Insúa: "Si tengo que elegir ganar un partido, diría el derbi"

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Insúa: "Si tengo que elegir ganar un partido, diría el derbi"

Insúa: "Si tengo que elegir ganar un partido, diría el derbi"

Sanchofoto

DIARIO AS

"Es un partido especial, uno de los más bonitos que se pueden ver en la Liga, el derbi más bonito a día de hoy, estamos deseando que llegue el sábado", dijo.

A Coruña

Pablo Ínsua, central del Deportivo, ha afirmado este miércoles que el derbi gallego ante el Celta de Vigo es "un partido especial" y ha apuntado que, si tuviera que elegir ganar un encuentro, se quedaría con sumar los tres puntos en la cita del próximo sábado en el estadio de Riazor.

"Los puntos son los mismos en este partido que en otro, pero si tengo que elegir ganar un partido, prefiero este que otro", explicó el canterano en rueda de prensa.

"Es un partido especial para todos, uno de los más bonitos que se pueden ver en la Liga, el derbi más bonito a día de hoy en la competición, y estamos deseando que llegue el sábado", reconoció el jugador del Deportivo.

Insua afirmó que el Deportivo, por "historia" es, para él, "el primer equipo de Galicia por todo: por afición, porque vas fuera de Galicia y la gente tira más por el Dépor porque se acuerda del Superdepor, porque tenemos una afición espectacular, un gran campo".

"Por eso somos el primer equipo", indicó el defensa del Deportivo, quien abogó por un buen ambiente, deportivo, en Riazor.

"Al final es un juego, aquí venimos todos a disfrutar, a que la gente se lo pase bien, y tenemos que dar un no rotundo a la violencia", opinó.

Insua anunció que "a la gente no le va a defraudar" el espectáculo que ofrecerán dos equipos que llegan a la cita en progresión.

"Nosotros estamos en línea ascendente, en buen momento; a ellos, el último partido (2-0 ante el Atlético de Madrid) les da confianza y también vienen en un gran momento. Los dos tenemos grandes opciones de ganar y el sábado lo veremos", pronosticó.

El defensa explicó que "la serie mala de resultados" en que estaba inmerso el Celta "no se correspondía con lo que estaba haciendo" en el campo.

"Tienen un buen equipo y así lo demostraron la semana pasada", explicó en referencia al triunfo ante el vigente campeón de la Liga.

Del Celta, destacó a Nolito, al chileno Orellana, que es "muy desequilibrante", y a otros jugadores como Santi Mina y el argentino Larrivey.

Sobre si echará de menos en el clásico gallego al ahora jugador del Sevilla Iago Aspas, Insua echó la vista atrás y recordó la expulsión del exdelantero del Celta en el último derbi en Riazor, en el que el equipo vigués cayó 3-1.

"Si se equivocara como hizo en el partido de Riazor, pues sí (querría que jugara), pero el Celta tiene otros jugadores con tanto o más nivel que él, así que déjalo que esté ahí (en el Sevilla)", zanjó Insua.

0 Comentarios

Normas Mostrar