NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Ipurua, el lastre armero

Esta temporada, la de su estreno en Primera División, el estadio eibarrés es el que está tirando por tierra las buenas actuaciones de los de Garitano a domicilio.

Ipurua, el lastre armero
DIARIO AS

Al contrario de lo que históricamente ha hecho el equipo azulgrana, al ayudarse en gran medida de los resultados cosechados en casa por las peculiaridades del estadio, esta temporada, la de su estreno en Primera División, el estadio eibarrés es el que está tirando por tierra, en cierta manera, las buenas actuaciones de los de Gaizka Garitano a domicilio.

No en vano, los armeros son el cuarto equipo más goleado como local, sólo superado por el Levante, con 21 goles encajados en su feudo, los mismos que el Elche, mientras que el Deportivo cuenta con 20 tantos en contra en Riazor. En los 11 encuentros que los guipuzcoanos han disputado como anfitriones en el torneo de la regularidad, en los que han cosechado tres victorias, tres empates y cinco derrotas, han logrado 14 goles a favor, mientras que han recibido18 en contra.

Y es que la escuadra dirigida por Garitano no deja imbatida su portería en casa desde su debut en Liga, el pasado 24 de agosto frente a la Real Sociedad, a la que superó por 1-0. Han pasado casi seis meses desde entonces, y los únicos partidos de Liga en los que el portero del conjunto guipuzcoano, Xabi Iruretagoiena, no ha recogido balones de dentro de su portería lejos de Ipurua, ha sido en los campos del Elche (0-2), Athletic (0-0), Celta (0-1), y Sevilla (0-0).

Tras dejar inmaculada su portería el Eibar en la primera jornada liguera ante el equipo txuri-urdin, han marcado en Ipurua todos quienes han pasado por allí, Deportivo de La Coruña (0-1), Villarreal (1-1), Levante (3-3), Granada (1-1), Real Madrid (0-4), Almería (5-2), Valencia (0-1), Getafe (2-1), Atlético de Madrid (1-3) y Elche (0-1).

Curiosamente, al Eibar le han hecho más tantos en su campo que en el de los rivales (14), a pesar de que ha disputado menos partidos como local (11) que como visitante (12).