Sólo cinco clubes cerraron con pérdidas la pasada temporada
Sólo cinco clubes de Primera cerraron el ejercicio con pérdidas: fueron Getafe, Osasuna, Espanyol, Elche y Málaga, si bien el club andaluz no admitió las pérdidas en su Asamblea.

Noticias relacionadas
En la LFP hay satisfacción porque entienden que, gracias al control económico, sólo cinco clubes de Primera División cerraron el ejercicio 2013-14 con pérdidas: fueron Getafe, Osasuna, Espanyol, Elche y Málaga, si bien el club andaluz no admitió las pérdidas en su Asamblea y habló de un superávit de 400.000 euros. El balance económico deja mal ese balance. Además, la situación del Getafe, con un gasto de plantilla amplio en relación a sus ingresos, es uno de las que más preocupa en el fútbol profesional. De ahí las marchas de Contra y Míchel a China a mitad de esta temporada y el problema con Pedro León, que finalmente fue habilitado para jugar después de la denuncia presentada por el jugador murciano y la AFE. En Segunda División, el número de clubes en pérdidas sí se elevó a diez equipos: Murcia, Córdoba, Recreativo, Mallorca, Sabadell, Zaragoza, Girona, Alcorcón, Sporting y Hércules.
Además de los cierres de ejercicio, beneficios o pérdidas, la LFP atiende también a la deuda de los clubes. Ocho de ellos (Atlético, Espanyol, Osasuna, Valladolid, Levante, Getafe, Real Sociedad y Rayo) acumulaban la pasada temporada el 84 por ciento de la deuda pública. En lo que respecta a la privada, seis equipos asumen el 77 por ciento de la misma. Son Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla, Granada y Málaga. En Segunda División, siete clubes suman el 78 por ciento de la deuda total de la categoría. Se trata de Zaragoza, Deportivo, Murcia, Mallorca, Las Palmas, Sporting y Tenerife.



