GUERRA RFEF-CSD
La Federación celebra el apoyo territorial y presume de huelga
En un comunicado oficial, la RFEF cifra en 10.000 los encuentros suspendidos y en 332.000 los deportistas que secundaron el paro en el fútbol base.
La Real Federación Española de Fútbol celebra el respaldo recibido por varias federaciones autonómicas durante la huelga del fútbol base del pasado fin de semana. Los organismos de Asturias, Cantabria, País Vasco (Guipuzcoa, Vizcaya, Álava), Rioja, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Canarias (Tenerife y Las Palmas), Ceuta y Melilla paralizaron sus competiciones como protesta por el estudio realizado sobre ellas por el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, "el Proyecto de Real Decreto sobre la comercialización de los derechos audiovisuales centralizados", "la gravísima injerencia del CSD en la RFEF", la "disconformidad en el reparto de los fondos procedentes de la Quiniela" y el "reintegro de subvenciones para obras de fútbol aficionado", explica la Federación.
En un comunicado oficial, RFEF cuantifica las movilizaciones del fútbol base: 332.404 deportistas federados, 19.410 equipos y unos 10.000 partidos suspendidos en todas las categorías, desde pre-benjamín hasta aficionado. "Lamentamos asistir todavía en el futuro inmediato a nuevas paralizaciones", asegura el organismo presidido por Ángel María Villar, insistiento en que ofrecen su "mejor capacidad de diálogo con el Gobierno".