Collet: "Es el mejor momento desde la final de Glasgow"
El presidente rebosa euforia en lo deportivo y anuncia en lo institucional que “es probable que hagamos los presidentes una asamblea por los derechos televisivos”


Optimismo a raudales el que desprende el Espanyol, que está a un partido de meterse en la final de la Copa del Rey (nueves años después) y camina octava en la Liga, a seis puntos del séptimo, que es el Málaga. El presidente, Joan Collet, que siempre ha destacado que él es ambicioso, afirmó con rotundidad que ““deportivamente estamos en el mejor momento desde la final de Glasgow”.
El Espanyol está en la buena ola. “Estaría muy bien que fuese mañana la semifinal, pero eso no quiere decir que pensemos que en dos semanas no estaremos tan bien como ahora. El equipo está demostrando mucha solvencia y estabilidad en su juego”. Y, por eso mismo, considera que “siempre piensas que el equipo puede mejorar. Cuando vas tercero quiere ser segundo y cuando vas octavo quieres acabar sexto. Lo que tengo claro es que podíamos llevar más puntos de los que tenemos, pero que estamos contentos con la trayectoria y la ilusión de seguir escalando”.
No duda en que la afición necesitaba una arenga como esta. “La filosofía del partido a partido se puede aplicar siempre. Para mí el Espanyol siempre está de moda. Tenemos ilusión este año y la esperanza de hacer cosas importantes. Lo repito siempre, necesitábamos esta ilusión y tener ambiciones positivas”.
Noticias relacionadas
Sobre la hipotética final de la Copa del Rey, Collet se mostró reacio a jugarla en el Camp Nou en caso de llegar también el Barcelona. ““Me gusta cualquier opción menos jugar en casa del otro finalista si es que llega. Si lo hiciese el Villarreal no me gustaría jugar en El Madrigal”.
Derechos de TV. Otro de los temas de debate en los que está inmerso Joan Collet, que ayer fue nombrado cofrade en la Festa del Cargol, es la batalla sobre los derechos televisivos. “Sabemos que lo tienen parado. Si no lo han sacado ahora es difícil que lo hagan. No entiendo porque no nos dan explicaciones. Igual nos pueden decir que no sale el decreto porque no les gusta las personas, como está organizado… No sé, pero que digan algo. Nos estamos moviendo los presidentes. No podemos quedarnos de brazos cruzados y, probablemente, habrá una asamblea de la Liga próximamente”. El presidente no ceja en su empeño. “Estamos metiendo presión. Parar la Liga no fue una idea del Espanyol, hasta nuestro presidente de la LFP dijo esa posibilidad. Haremos todo lo posible para que no se llegue”.



