NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERROTA DEL ATLÉTICO EN VIGO

Tiago erró todos sus pases; 26% de posesión en los primeros 45'

Las estadísticas registran el mal partido del Atlético en Vigo (33% de posesión final, 5 tiros a puerta) y señalan a algunos jugadores: Tiago, Torres, Mario, Miranda…

Actualizado a
Los jugadores del Atlético, derrotados en Vigo
LALO R. VILLARDIARIO AS

En apenas una semana, el Atlético de Madrid ha pasado de realizar uno de los mejores partidos de la última época (el 4-0 ante el Real Madrid), a completar uno de los peores encuentros de la era Simeone (el naufragio ante el Celta: 2-0). Una semana de amplios contrastes, en la que el equipo rojiblanco ha pasado de la máxima euforia a una recurrente preocupación, propiciada, más que por el resultado en Vigo, por las malas sensaciones que dejó el equipo y por las pobres estadísticas registradas.

Como conjunto, el Atlético acusó sobremanera las bajas de Arda Turán y Koke en el centro del campo y, solamente, obtuvo un 33% de posesión, con un 70% de pases acertados, por el 86% del Celta. Simeone optó por el tridente Griezmann, Mandzukic y Torres, dejando la creación de juego en manos de Tiago, Saúl y Gabi. El técnico reconoció tras el encuentro que se había equivocado en el planteamiento: “Perdí 45 minutos. Elegí mal”. De hecho, el primer tiempo acabó con unos datos de posesión dramáticos para el Atlético: 26%.

El técnico argentino intentó rectificar dando entrada a Mario Suárez por Tiago (34’) y a Cani por Fernando Torres en el descanso. El equipo mejoró en la creación y maquilló las pobres estadísticas de la primera parte pero no pudo parar la dinámica del Celta, que consiguió materializar su dominio con los goles de Nolito (58’) y Orellana (71’).

En todo el partido, el Atlético realizó 10 disparos, cinco fuera y otros cinco respondidos por el meta Sergio Álvar (el Celta, 14 disparos). De esos 10 disparos, dos los hizo el central Godín, uno el lateral Juanfran, uno el centrocampista Saúl, y el resto los delanteros: Griezmann (2), Mandzukic (3) y Torres (1).

El Atlético metió nueve centros al área (Celta 16); creó nueve ocasiones de gol (Celta 9); y sólo lanzó dos córners, una de las acciones de juego que más suele provocar y aprovechar el equipo del Cholo (Celta 9).

El Atlético ganó al Celta, estadísticamente hablando, en las faltas cometidas: 12 por 4 de los vigueses. En despejes defensivos: 31 por 17. Y en recuperaciones: 18 por 14. Todas ellas, en el ámbito defensivo.

Tiago: siete pases, siete fallos

En el rendimiento individual claman los datos de algunos de los jugadores del equipo de Simeone:

Tiago, estandarte y uno de los mejores en la victoria ante el Real Madrid, se gripó en Vigo. En 34 minutos que estuvo en el terreno de juego, realizó 7 pases en corto y falló los 7. Es decir, consiguió algo insólito: un 0% en pases acertados. No disparó a puerta, no generó ninguna ocasión de gol. Sumó una recuperación y ganó un duelo de cabeza. Su mapa de calor es prácticamente imperceptible. Fue sustituido en la primera parte y en su lugar salió Mario Suárez. El Atlético publicó tras el partido el parte médico del centrocampista portugués: “Sobrecarga en el gemelo izquierdo”.

Fernando Torres. Fue sustituido en el descanso por Cani tras realizar un disparo a puerta, un despeje y un centro al área. Obtuvo un 67% de acierto en pases: intervino en 9 ocasiones y en tres de ellas lo hizo de forma errónea. No generó ninguna ocasión de gol.

Mario Suárez. El sustituto de Tiago fue el jugador que cometió el penalti a Nolito en la segunda parte. Participó con 35 pases, obteniendo un 78% de acierto. No disparó a puerta, no creó ninguna situación de gol y ni siquiera centro al área. Interceptó tres balones y realizó un despeje. Cometió una falta y vio tarjeta amarilla.

Cani tampoco tuvo demasiada presencia en los 45 minutos que jugó: 62% de acierto en los 21 pases que realizó. Creó una ocasión de gol e hizo dos pases al área. No disparó nunca.

Miranda estuvo bien en el corte: 9 despejesy 5 recuperaciones. Pero falló clamorosamente en la salida de balón: 56% de acierto en el pase: 14 pérdidas.