La Sub-19 de Jorge Vilda, vigente subcampeona de Europa, sigue con su preparación de cara al PreEuropeo del próximo mes de abril , del 4 al 9, con vistas, por supuesto, en el Europeo de este verano en Israel y también con la ilusión de estar en el Mundial Sub-20 , en 2016, cuyo billete se obtiene en el Europeo.
Las 24 convocadas Atlético Féminas: Beatriz Beltrán, Rocío Gálvez y Laura Ortega
Athletic: Paula Mañoso
Barcelona: Queralt Gómez, Nuria Garrote, Pilar Garrote, Sandra Hernández, Andrea Sánchez Falcón y Mariona Caldentey
CD Canillas: Jennifer Santiago
Dinamo Guadalajara: Sheila García
Espanyol: Paula Canals y Andrea Giménez
Fundación Albacete: Elena de Toro y Alba Redondo
Levante: Lucía Gómez y Paula Guerrero
Madrid CFF: Laura Domínguez
Real Sociedad: Leire Baños y Nahikari García
Sporting de Huelva: Paula Perea
Sant Gabriel: Marta Turmo y Paola Soldevila
Las Sub-19 se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir del próximo lunes, 23 de febrero, en unas sesiones de trabajo que concluirán el miércoles, día 25. El primer gran objetivo es el PreEuropeo de Portugal, donde España quedó encuadrada en el grupo 1 junto a la anfitriona, Finlandia y Turquía. Para el Europeo, que se celebrará del 15 al 27 de julio en Israel, se clasifican, además de la anfitriona, los seis campeones de cada grupo y el mejor segundo.
La lista de 24 futbolista es prácticamente similar a la que Jorge Vilda dio para la concentración del mes pasado. La gran noticia es el regreso de la delantera de la Real Sociedad, Nahikari García, ausente en la primera concentración del año debido a una lesión de tobillo. También regresa a La Roja la jugadora del Levante, Paula Guerrero, en un gran momento en su equipo. El equipo con más presencia es el Barcelona, con seis jugadoras, seguido del Atlético Féminas, con tres.
La ilusión de estar en el Europeo, primero, y en el Mundial Sub-20 de 2016, después, es máxima. Habrá tres plazas o cuatro en función de que sea elegida una de las tres sedes europeas que optan al torneo (Noruega, Irlanda o Suecia) o sea elegida la sede de la confederación de Oceanía, Islas Papúas, en cuyo caso habría cuatro plazas para la zona UEFA. La sede del Mundial se conocerá en marzo.