VALLADOLID 1 - ALCORCÓN 0
Óscar González da el triunfo al Valladolid de penalti… y gracias
El colegiado Sagués Oscoz pitó penalti por una falta de Fernando Román sobre Pereira. Nagore fue expulsado en el minuto 21.
El Valladolid ganó 1-0 al Alcorcón con un penalti en la primera parte y ya. No hubo más. Los alfareros jugaron 70 minutos con uno menos fruto de la agresividad ‘made in Bordalás’. De esta manera, el equipo de Rubi se coloca, de nuevo, en posiciones de ascenso directo, mientras que los madrileños suman nueve jornadas sin ganar.
Salió el Valladolid con la intención de abrir pronto el partido. Sin embargo, el susto lo dio Rueda en un despeje hacia atrás de cabeza que despejó por poco Varas. Los de Rubi empezaron a basar todo su ataque en Mojica. El colombiano puso en problemas a Nagore. Tanto que consiguió su expulsión en 20 minutos. Antes Fernando hizo penalti sobre Pereira, pecando de juventud. En vez de acompañar a su rival, fue abajo y golpeó al gallego dentro del área. Óscar marcó con solvencia. El partido con 1-0 y un jugador más se le ponía muy de cara a los locales que, sin embargo, no supieron aprovechar. Mojica siguió siendo una pesadilla por el lateral derecho alfarero. Bordalás colocó ahí a Martínez, un delantero, y lo mantuvo más de 20 minutos en esa posición. Incomprensible. Porque en esos minutos, el Valladolid tuvo una autopista que, sin embargo, no supo aprovechar, sobre todo, en dos ocasiones de Pereira que no acertó.
En la segunda parte, el Valladolid fue a peor. Jugó un mal partido. Tuvo demasiada prisa por llegar a la portería de Javi Jiménez, no tuvo pausa, ni juego. Ni siquiera la entrada de Álvaro Rubio fue capaz de tranquilizar los nervios pucelanos que, cada minuto, aumentaba su nerviosismo incomprensiblemente. El Valladolid sesteaba y el Alcorcón lo intentaba con más ganas que acierto u oportunidades. Rubio, de cabeza, y Pereira en dos mano a mano con el meta alfarero pudo sentenciar, pero el exblanquivioleta se lució y los pucelanos sufrieron hasta el minuto final.