NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ELCHE

Garitano: "El partido contra el Elche es el más importante"

"Para nosotros es más importante que los que hemos jugado contra el Madrid o el Barcelona. Tenemos que verlo así tanto nosotros como los aficionados".

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano
CabalarEFE

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha afirmado este domingo que el partido que su equipo disputará mañana contra el Elche es "el más importante" de los últimos meses.

El conjunto guipuzcoano lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, con un empate y 3 derrotas seguidas. Además, se va a enfrentar a un Elche que es un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que el duelo es vital para el Eibar.

"El encuentro contra el Elche es más importante que los que hemos jugado contra el Real Madrid o el Barcelona. Tiene que verlo así todo el mundo, tanto nosotros como los aficionados. Es uno de esos partidos en los que si queremos seguir en Primera hay que llenar Ipurúa", ha destacado.

No está preocupado por las tres derrotas consecutivas. "Estoy extrañado que esta mala racha haya llegado en febrero, tan tarde; porque entra dentro de lo lógico. Hay que estar optimistas para el lunes. Hay que disfrutar de la Primera División, que va a ser complicada", ha señalado.

Los eibarreses deben mejorar respecto al anterior encuentro ante el Deportivo de La Coruña, donde jugaron por debajo de su nivel.

"Esperamos un buen Eibar, hacer bien las cosas, eso nos va a acercar a ganar. Hay que defender bien, para ello con balón debemos estar mejor. Tenemos que jugar con intensidad alta, darle mucho ritmo al partido. En ataque hemos hecho cosas bien, debemos recuperar sensaciones de lo que hemos hecho durante toda la temporada", ha manifestado.

Garitano ha alabado al rival y ha asegurado que el Elche estuvo bien contra el Rayo. "Tiene mérito porque posee una plantilla corta. Tiene mérito su entrenador", ha indicado.

"El Elche es un equipo que juega muy bien, incluso cuando peor ha estado, nunca ha perdido su buen juego. No tiene jugadores destructivos, dispone de muchos jugadores constructivos. Nos va a poner las cosas difíciles", ha opinado Garitano.