NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Levante

El festival 300 de Leo Messi

‘La Pulga’, en plena forma, mide a un sólido Levante (17:00, C+ Liga / GolT). La pasada temporada, con Keylor Navas de portero, los granotas se llevaron siete.

El festival 300 de Leo Messi

Con sólo 27 años, Leo Messi jugará esta tarde su partido número 300 como jugador del Barça en Liga. Diez años y cuatro meses pasaron de aquella noche en la que Frank Rijkaard le hizo debutar en un derbi disputado en el Estadio Olímpico, un recinto casi sin actividad en la actualidad. Lo que le avala a Leo en la Liga no es poco: alzó seis títulos, es el máximo goleador histórico con 266 anotaciones y por poco que haga pasará a ser el mejor asistente de la historia con 105 pases de gol (empatado con Luis Figo).

Neymar y Messi, junto a Suárez, se han convertido en imprescindibles en el once del Barça y sobre ellos pesa en gran parte la responsabilidad del gol.
Ampliar
Neymar y Messi, junto a Suárez, se han convertido en imprescindibles en el once del Barça y sobre ellos pesa en gran parte la responsabilidad del gol.Fernando Zueras

Messi, tras un principio de 2015 con terremoto, se siente feliz y sigue sólo a cinco goles de Cristiano en su pugna por el Pichichi (28 a 23). Su gente afirma que “irá a más” y los números ratifican esa opinión. Lleva cinco partidos consecutivos anotando en el Camp Nou en Liga (nueve si contamos también partidos de Copa).

Luis Enrique medita variar algunas de sus piezas con las que atacar al sólido Levante. Pedro por Neymar, que dio muestras de cansancio ante el Villarreal en Copa, podría ser uno de ellos tranquilamente. Messi, que con el canario sabe que el trabajo físico en ataque está cubierto, deberá asociarse con éste y con Suárez, según él “tranquilo” por todo lo que está haciendo, pero posiblemente ansioso por no convertir las opciones de gol.

Aviso. Alcaraz, durante la semana, apretó a sus jugadores, consciente de la dificultad, pero haciendo valer una de sus virtudes: la motivación. Ante los medios aseguró que se “vaciarían” para seguir en su batalla por huir de los puestos de descenso. Ante el Málaga (4-1) se hicieron sólidos y se agarran a Barral, entonado tras su hat-trick. Diop debe ser clave en el centro y junto con Simao tratarán de provocar cortocircuitos en las transiciones del Barça, que a tramos obvia la ruta por el centro.

La pasada temporada, con Keylor Navas de portero granota, el Levante se llevó siete. Un espejísmo en la época del Tata Martino, que hoy estará atento, seguro, al festival 300 de Messi en Liga.

Alcaraz presenció la retirada de Luis Enrique

La larga trayectoria de Lucas Alcaraz como entrenador en España —empezó con el Granada en la temporada 1995-96— propició que estuviera presente en Primera cuando Luis Enrique vivió su retirada como jugador del Barcelona. Fue en la 2003-04, cuando el actual técnico del Levante estaba al mando del Racing de Santander. Ese curso el equipo cántabro se enfrentó en dos ocasiones al Barcelona, que por entonces dirigía Rijkaard, y Luis Enrique jugó de titular en ambos partidos. En el Sardinero, Alcaraz consiguió los tres puntos (3-0), pero en el Camp Nou los azulgrana se impusieron (1-0) con un tanto de Ronaldinho. El asturiano fue sustituido en el 59’ por Overmars.