NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LEVANTE

Luis Enrique bromea sobre Zubi y Eusebio: "¿El próximo soy yo?"

El técnico bromeó al ser preguntado por los cambios en el staff técnico y no quiso pronunciarse sobre el despido de Eusebio: "Preguntádselo al presidente".

Luis Enrique
Luis EnriqueRODOLFO MOLINADIARIO AS
Spanish_feed

Luis Enrique se volvió a mostrar locuaz en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante y, aunque dice querer evitar las polémicas, el técnico remitió al presidente en varias preguntas, como las destituciones de Andoni Zubizarreta y de Eusebio: "Preguntádselo al presidente". También se permitió la licencia de bromear sobre su futuro: “¿Que el próximo soy yo, dices?”.

Zubizarreta y Eusebio, ¿es un aviso?: "Que el próximo soy yo, quieres decir? (bromeó Luis Enrique). Esa pregunta se la tienes que hacer al presidente. Yo estoy como siempre".

El despido de Eusebio: “Preguntádselo al presidente, yo qué queréis que os diga. A mi no me gusta que se despida a entrenadores. Ha hecho un gran trabajo en el filial, ha colaborado mucho con el primer equipo pero el que puede dar la explicación es el presidente. Así es el fútbol para los entrenadores”.

Nueva estructura técnica. "No he podido hablar con ellos. Lo que ocupa mi tiempo son los entrenamientos y partidos, en lo que puedo influir. Habrá reuniones para conocerlos. Quiero darle la bienvenida a Braida".

Preguntas a los jugadores sobre la autoridad del entrenador: “No puedo controlar lo que van a preguntar depende qué medio y me da igual lo que pregunten. Los jugadores tienen capacidad para contestar y me mantengo al margen de cualquier polémica”.

Imputación de Bartomeu. "Ha ido imputado como puede ir cualquier persona. Imputado no significa nada malo. Podemos ser cualquiera en cualquier momento de nuestra vida. Veremos lo que dice el juez".

Previa partido." Llegamos en un buen momento para nosotros. Jugamos un partido contra el Levante que esta inmerso en la lucha por el descenso y no me fio de ningún equipo que esté en una situación complicada. No me fio de ninguno de esos equipos. Esperemos hacer un buen partido. Tendremos dificultades. Es un equipo con gente con buen nivel físico. Un equipo que se encierra y tienen conceptos defensivos claros presenta dificultades. Para nada fácil, un reto de nuevo y vamos a intentar ser efectivos".

Ataque posicional. "Tenemos el mejor ataque posicional del mundo sin ninguna duda. Estamos acostumbrados a tener equipos encerrados atrás. Contra diez tíos atrás o nueve no hay equipo que ataque mejor que nosotros. Hay partidos en que se atraganta porque estamos menos efectivos, pero somos los que estamos más acostumbrados a hacerlo. Dime uno que ataque en posicional mejor que nosotros. ¿Alguien me puede decir uno? Este es el legado que tenemos de muchísimos años. Los rivales se meten cerca de su portería y buscan soluciones. Es la fase de juego que más trabajamos porque es la que más se repite. Siempre es difícil atacarles pero no veo un equipo con tantos recursos para solventarlo".

Bajar la guardia. "Este en un partido trampa. Todos los partidos requieren intensidad, estar atento al 100%. El fútbol es un deporte extraño porque uno que no ataque puede ganar. Puedes aprovechar una transición y estar los 80 minutos restantes en tu área y ganar. El partido requiere máxima concentración e intensidad. Y ponérselo difícil desde el minuto 1".

Pensar en Manchester. "No creo que ningún jugador piense de esta manera. Yo tampoco. Solo hay un partido, el de mañana, y estamos todavía por detrás del Real Madrid. Necesitamos los puntos sí o sí y mañana tenemos que merecer y hacer más que el rival".

Momento más feliz. "Para mí los momentos de felicidad no existen. Estoy centrado en este partido y en ganarlo. Cuando acabe la temporada veremos si nos podemos relajar 10 minutos".

Liderazgo antes del Clásico. "No. No sabría decir que importancia tienen recuperarlo pero lo clave es ganar el campeonato y eso vale hacerlo la última jornada. Será igualado, como el año pasado y hay que hacerlo. No nos hemos maraco ese objetivo. Veremos cómo llegamos al Clásico".

Balón parado. "Para eso tenemos a Juan Carlos Unzué. Lo trabajamos cada semana antes de cada partido. Analizamos dónde podemos hacer daño y los objetivos para que nos hagan poco daño. Los jugadores tienen capacidad para mejorar esos números todavía".

Entrenamientos. "Son libres de hacer lo que quieran. Es importante que los jugadores desconecten pero algunos prefieren acudir y prepararse. Tan importante es acudir como descansar. Es clave que cada uno haga lo que sienta, lo que le prepare y le haga más fuerte".

Rotaciones. "Todos son protagonistas, unos tienen más o menos minutos. Espero ver un gran Barça y un equipo con garantías. Para mi todos son importantes".

Goles de Messi. "Quitarle meritos a Quini con 5 pichichis o a otro jugador que conquiste un trofeo de estos tiene la importancia que tiene. Los números de Leo son de otra galaxia. A nivel de goles, asistencias, títulos personales y colectivos. Se evoluciona hacia una mejor preparación física, técnica y psicológica de los jugadores. En mi época éramos más lentos y había más espacios. Ahora para ver espacio es muy complicado. Cada día el jugador esta mas preparado, hay más dificultad y los números adquieren mayor notoriedad".

Penaltis. "Entrenan penales, faltas, centros, disparos. Somos siempre amigos de lista de los lanzadores pero en el campo el jugador decide si dejarlo o no. Tenemos los lanzadores escritos en función del daño al rival. Hay muchos jugadores que pueden tirar penaltis y faltas. Pero la última decisión la tienen ellos y así seguirá siendo".

Presión por jugar tras el Madrid. "Me es totalmente indiferente. Juguemos antes o después nuestro objetivo no cambia. Sigue siendo ganar".

Público. "Solo podemos reforzar a los que vienen y animar a los que vengan mas. Los que vienen dan apoyo incondicional y somos mas fuertes con el apoyo de nuestro público. A partir de aquí, horarios de televisión, condiciones climatológicas… pero contra más seamos más fuertes somos".

Afectación tema Neymar. "No lo creo. No es agradable, ya lo ha dicho Xavi. Pero este equipo está acostumbrado a este tipo de situaciones. Siempre hay polémicas y espero y deseo que no influya. Creo que no va a influir".

Ausencia de lesiones. "Nosotros hacemos nuestro trabajo. Por desgracia en el deporte las lesiones están ahí pero en eso somos bastantes supersticiosos y mejor no comentarlo. Hacemos trabajo preventivo. Hay un gran equipo medico y luego hay que tener suerte".

Rotaciones. "Como cualquier otro partido. Volveré a pensar en que cosas queremos y para mi es un gran privilegio tener cuatro o cinco atacantes de ese nivel. Espero que estén todos en condiciones óptimas de ayudarnos".

Calificación al equipo. "Soy partidario de dar notas cuando acabe la temporada. A partir de ahí mejores o peores resultados. No conviene exagerar cuando las cosas van bien como en este momento o cuando van mal".