Rubiales y Luis Gil se reúnen en estadio con directiva y plantilla
El Elche sigue adeudando la prima por la permanencia, de 2,5 millones de euros, y cuenta con cinco denuncias en la AFE.


El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, y su gerente, el exfranjiverde Luis Gil, acudieron ayer al estadio Martínez Valero para reunirse con el presidente del Elche, José Sepulcre, y el secretario general del Consejo, Antoni Rocamora. Sobre la mesa, la sombra de la ley concursal y la deuda que la entidad mantiene con la plantilla de la pasada temporada correspondiente a la prima por la permanencia, de 2’5 millones de euros, así como otras cantidades pendientes.
Sepulcre y Rocamora trasladaron a Rubiales y Gil el estado de las negociaciones con los dos fondos de inversión que tiene en marcha el Elche. Ambos trasladaron su optimismo. Ayer al mediodía, los dos directivos se marcharon a Alicante para firmar más documentos relacionados con la operación de 20’5 millones de euros. Según fuentes del Consejo, la semana que viene esperan recibir la transferencia del dinero que se sigue esperando desde el pasado 14 de noviembre. En caso de que este crédito, o el que se maneja con un fondo inglés, no llegue, el Elche estaría obligado a entrar en un concurso de acreedores y, entre otras cosas, perdería la ayuda en caso de un posible descenso o se vería abocado a perder la categoría si no paga a sus jugadores la prima y sus contratos antes del 30 de junio.
Tras esta reunión, los responsables de la AFE bajaron al vestuario para reunirse con los componentes de la primera plantilla. Damián Suárez, uno de los capitanes del equipo, dijo que “nos han transmitido un mensaje de calma para que confiemos en que va a haber una solución y pronto vamos a poder cobrar esa prima por la permanencia”. Sin embargo, no hay una fecha prevista, según confirmó el lateral uruguayo en declaraciones al diario AS: “No nos han confirmado para cuándo, pero confiamos en que va a haber buenas noticias”. Después de dos meses de espera, jugadores y AFE van a dar un votó de confianza para ver si la semana que viene hay buenas noticias.
Noticias relacionadas
Víctor: “Nos han transmitido tranquilidad”
Víctor Rodríguez tardó ayer más de una hora en salir a la sala de prensa, después del entrenamiento que se llevó a cabo en el anexo del estadio. El mediapunta afirmó que la AFE les transmitió “tranquilidad” siguiendo en la misma línea que se traslada desde el club: “Intentamos estar aislados de todo ruido que venga de fuera. La directiva trabaja para solucionar las cosas mientras que nosotros tenemos la mente puesta en el Eibar, que es lo gordo”. “Nos dan tranquilidad igual que lo hacen los capitanes cuando hablan con los presidentes”, apuntó Víctor. El Elche mantiene cinco denuncias en la AFE que mantienen bloqueados los derechos federativos bloqueados de Alberto Rivera, Sergio Mantecón, Miroslav Stevanovic y Javi Flores, además de la denuncia del Sevilla por la cesión de Manu del Moral. Para poder fichar habría que saldar esas cantidades pendientes, saldar la deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, y pagar la prima por la permanencia.



