REAL MADRID-DEPORTIVO | VÍCTOR FERNÁNDEZ
"Cristiano no es sospechoso"
Víctor Fernández, técnico del Deportivo: "Juanfran tiene riesgo de lesión y no va a ir convocado para el Bernabéu; jugará Manuel Pablo".
El Deportivo visitará mañana el Santiago Bernabéu sin Juanfran Moreno, que ha sido descartado por su entrenador, Víctor Fernández, quien ha confirmado que formará de inicio con Manuel Pablo García, inédito hasta el momento en Liga. El preparador deportivista ha dejado fuera de la citación, sorprendentemente, a Juanfran, uno de los fijos de sus alineaciones, del que dijo que está en condiciones de jugar pero con riesgo de lesionarse, por lo que ha preferido dejarle en A Coruña.
"Juanfran no va convocado. Los jugadores que están de baja son los que el club comunica, los demás podrían jugar, otra cosa es que vea que están en las mejores condiciones posibles para un partido tan exigente o que tengan posibilidad de riesgo de lesión y Juanfran tiene esa posibilidad de riesgo. Le veo bien pero veo mejor a otros", argumentó el técnico. Víctor anunció que "seguro va a jugar Manuel Pablo", quien hasta la fecha solo ha participado en la Copa del Rey y no ha tenido minutos en el campeonato de Liga.
"Le veo genial, si no, no lo pondría. Yo creo mucho en la plantilla. Él es un chico que está entrenando en muy buenas condiciones, el partido es exigente, pero tiene oficio, experiencia. Es una responsabilidad para él, pero está preparado para asumirla", opinó.
El portero argentino Germán Lux, con gripe, y el delantero José Verdú, 'Toché', que se lesionó en el último entrenamiento y será sometido a pruebas médicas el próximo lunes, se han sumado a las otras seis bajas que tenía el equipo coruñés para la cita del Bernabéu.
Víctor Fernández no ha podido contar con Pablo Insua por sanción ni con los portugueses Hélder Postiga y Diogo Salomao, el brasileño Sidnei Rechel y el argentino Luis Fariña por lesión. A ellos se suma la ausencia del centrocampista José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su cesión al Deportivo.
Víctor también se refirió a la polémica con Cristiano: "No es sospechoso. Creo que no han hecho daño a nadie. Es un cumpleaños, una reunión familiar. Había hasta niños, sus sobrinos. No voy a entrar a valorar si es oportuno o no, pero no han hecho daño a nadie. Ronaldo no es un jugador sospechoso, no he oído a nadie hablar mal de Ronaldo en cuanto a su profesionalidad".
El técnico recordó que cuando dirigió al Oporto "una de las curiosidades que tenía era saber cómo era Ronaldo como deportista y profesional", una incógnita que le resolvió "el médico" del club luso, que también ejercía como doctor en la selección portuguesa. "Me dijo que Ronaldo era fuera de lo normal por cómo se cuidaba, las horas que pasaba en el gimnasio, pendiente de cualquier detalle en la alimentación, siempre buscando nuevas metas y superarse", dijo.
Sobre el estado de forma del portugués, Fernández matizó que "es imposible que un futbolista mantenga el mismo nivel de rendimiento los diez meses de la temporada". "Hay picos. No sé si está en plenitud, pero él marca la diferencia. Ancelotti dijo que con Ronaldo empiezan ganando. No es así, pero eso habla de la influencia que tiene. Para mí no es nada sospechoso", insistió.
Respecto a cómo va a reaccionar el Real Madrid después del varapalo del Calderón y la semana convulsa por la celebración del cumpleaños de Ronaldo, el técnico afirmó que "lo que está claro es que las bajas le están haciendo mucho daño a pesar de que dispone de una de las mejores plantillas". "Llevaba una trayectoria inmaculada, pero posiblemente ahora no se encuentra en su mejor momento de la temporada, también porque ha estado castigado por las lesiones. Durante la temporada hay momentos más brillantes y menos. No sé si es el mejor momento o no para ir. Ellos tienen problemas pero también nosotros", opinó el entrenador del conjunto coruñés.
Víctor afirmó que "el partido va a obligar" a sus jugadores "a correr mucho, a estar muy juntos" para poder sacar algo positivo. "Frente al Madrid, si no compites bien no tienes ninguna opción y aun compitiendo muy bien no existe mucho porcentaje de ganar. Todo el mundo tiene que alcanzar o rozar su máximo nivel. Si hay un camino de lograr ese objetivo es con el juego colectivo, las ayudas, estar acertado y que el rival no tenga su mejor tarde", explicó.