ELCHE
Javier Vidal dimite de forma "irrevocable" como consejero
El empresario reconoce que "he fracasado en mi intento de transformar los enquistados engranajes de la entidad" . Se marcha con sensación de "fracaso, decepción e impotencia".
Javier Vidal ha comunicado esta mañana en el estadio Martínez Valero su dimisión "irrevocable" como consejero del Elche. En su despedida ha estado acompañado por los otros cinco directivos que se quedan al frente de la entidad: José Sepulcre, Antonio Rocamora, Toño García Hita, Jaime Oliver y Paco Sánchez.
El empresario oriolano ha asegurado que "he fracasado en mi intento de transformar los enquistados engranajes de la entidad". "Considero que ha llegado el momento de abandonar al constatar mi incapacidad para persuadir al presidente José Sepulcre y a la mayoría de los miembros del Consejo de dar un cambio de rumbo a las áreas estratégicas de gestión y gobierno de la institución", ha afirmado.
Vidal ha aprovechado su comparecencia para asegurar que con su marcha no quiere dar la razón a los que se abandonaron antes que él, en alusión a Juan Anguix y Daniel Rubio. Del valenciano ha recordado que "Anguix no se marchó, sino que le destituimos por unanimidad en el Consejo, a excepción del voto de abstención de Daniel Rubio, como en él era habitual" mientras que del concejal de Deportes ha señalado que "fuimos negligentes por dejar que decidiera irse cuando debimos haber instado su salida con más decisión".
El exconsejero ha hecho pública su decisión de no reclamar las cantidades económicas de "seis cifras" que ha aportado al club y que pedirá que "se transformen en acciones de la entidad". Ahora Sepulcre se ve en la obligación de nombrar a un nuevo consejero para contar con un mínimo de seis miembros en la directiva, como se aprobó en la pasada Junta de accionistas.