Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Larrivey: "Ante el Atlético hay que ir minuto a minuto"

"Estamos ilusionados porque nos medimos al campeón de Liga. No sé si firmar el empate, yo soy partidario de ver cómo va el partido", dijo el delantero argentino.

Larrivey salta por el balón con Ze Castro
JESUS AGUILERADIARIO AS

El delantero del RC Celta de Vigo Joaquín Larrivey ha reconocido este jueves que ante el Atlético de Madrid "hay que ir minuto a minuto", en referencia al partido que el próximo domingo (21.00 horas) medirá a gallegos y madrileños en el estadio de Balaídos.

"Estamos ilusionados porque nos medimos al campeón de Liga. Es un partido dificilísimo, ante un gran rival en un estado de forma extraordinario. Pero estamos esperanzados de hacer un buen partido y ver cómo se van dando las circunstancias. Hay que ir minuto a minuto", indicó Larrivey en rueda de prensa, parafraseando el "partido a partido" del técnico colchonero Diego Pablo Simeone.

El atacante del conjunto vigués prefirió no hacer pronósticos para el duelo contra el Atlético. "No sé si firmar el empate, yo soy partidario de ver cómo va el partido. A lo mejor te expulsan a alguien en el minuto 5, y ahí sacar un punto sí seria bueno; o a lo mejor se quedan ellos con 10 y un empate sería un mal resultado", aseguró.

"Todos pensamos que tenemos que mantener un nivel de intensidad muy alto e igualarnos a ellos. Y después tenemos nuestras armas para poder atacar, como quedó demostrado en el Vicente Calderón. Allí hicimos un gran partido, igualamos la intensidad que ellos tuvieron y nos llevamos un buen resultado", comentó Larrivey acerca del encuentro de la primera vuelta, en el que Atlético y Celta empataron (2-2).

Larrivey incidió en ese aspecto, aunque con cautela. "Sabemos que cada partido es una historia nueva, pero nuestra referencia tiene que ser la primera vuelta. Eran momentos distintos para un equipo y otro, pero intentaremos mantener esta remontada que llevamos e intentar repetir aquel partido. Como entonces, debemos intentar igualar la intensidad y proponer nuestro juego, porque creo que tenemos armas para hacerlo", dijo.

"Allí estábamos en un gran momento y el Atlético no estaba tan bien, pero ahora está en un estado de forma impresionante. Ahora nosotros tenemos que intentar cosechar otro resultado positivo, porque sería importante", añadió el delantero celtiña.

Larrivey también elogió a su próximo rival liguero. "El Atlético es un equipo que destraba muchos partidos con la pelota parada y tenemos que estar muy atentos. Tenemos que trabajar durante la semana y estar pendientes de todos los jugadores, porque tienen futbolistas extraordinarios y con una intensidad en cada pelota que son los mejores de la Liga en ese sentido.

"Hay que igualar eso, tanto en el juego como en cada balón detenido. Así que va a ser importante el aporte de todos, para estar metidos desde el arranque; porque, en cuanto te descuidas, te hacen un gol y después se hace muy difícil remontar", destacó el atacante celeste.

"El Atlético tiene armas como para tener el balón y como para jugar a la contra; ojalá nos den el balón para saber administrarlo de la manera correcta. Una de las claves del partido será no perderla fácilmente, ni dándole 'chance' a ellos de generar contras. Va a ser importante que estemos todos al 100 % y concentrados al máximo", prosiguió.

Larrivey alabó a los defensores rojiblancos. "Son todos partidos duros,porque tienen centrales durísimos y muy aguerridos. Pero estoy esperanzado de hacer un buen partido y dar el máximo para ayudar al equipo si me toca. Tanto Godín como Miranda son muy aguerridos, intensos y concentrados,pero ya tuve la oportunidad de marcar con el Rayo y ojalá que se pueda repetir", aseguró.

"No me sorprende el rendimiento de Saúl, porque es un jugador extraordinario y ya se veía en el Rayo porque jugaba de cualquier cosa y rendía. Merece todas las cosas buenas que le están pasando, porque además de ser un gran jugador es una gran persona. Y tiene todavía mucho para crecer, va a quedarse en la élite del fútbol mucho tiempo", comentó Larrivey sobre las prestaciones del centrocampista del Atlético.

"Cada partido es una historia distinta y puede pasar cualquier cosa; seguramente ellos trabajaron durante la semana con más alegría después de haber conseguido un triunfo tan importante ante el Real Madrid. Pero igual nosotros, que llevábamos 10 partidos sin ganar y ahora venimos de dos resultados positivos. Va a salir un lindo partido", continuó el delantero del Celta.

Larrivey valoró además su rédito individual. "Tengo ganas de volver a marcar, en Liga hace rato que no lo hago y me había malacostumbrado. Pero hay que seguir trabajando y que gane el equipo; jugamos todos con un único objetivo y que el Celta saque buenos resultados. Me fijo más en lo grupal, que en definitiva es lo más importante".

"Estoy muy bien de ánimo de cara al gol, entrenando a tope y tratando de aportar mi granito de arena. He tenido oportunidades en partidos anteriores y, siempre que uno está cerquita, se tienen ganas de marcar. Pero nos centramos mucho más en el equipo que en lo individual", concluyó.