ALMERÍA-REAL SOCIEDAD
JIM, contra el estado de euforia: "No me gusta este tufillo"
En la previa del partido ante la Real, el entrenador del Almería pidió calma: "Parece que el Almería ha hecho algo porque ha ganado seis puntos, no es así".
El entrenador de la UD Almería Juan Ignacio Martínez ha calificado hoy la visita, mañana, de la Real Sociedad al Estadio de los Juegos Mediterráneos como "una película de terror" debido a la trascendencia que tiene para salir de la zona baja de la clasificación.
"Parece que el Almería ha hecho algo porque ha ganado seis puntos, pero el partido es el más importante que tenemos", ha afirmado el técnico en su comparecencia ante los periodistas.
El preparador ha comentado que la cita es "el punto de inflexión como equipo" porque espera que no estén "todos los días en el alambre".
"Va a ser muy difícil. La Real le ha ganado a Atlético, Barça y Real Madrid, aunque es verdad que le cuesta sumar puntos fuera de casa, pero estamos ante un rival difícil", ha insistido.
En este sentido, ha puntualizado, en referencia a un rival que no ha ganado esta temporada a domicilio, que "los números están ahí y los números y las estadísticas también están para romperlas".
"Veo ese tufillo, a lo mejor son cosas mías, que está en mi cabeza que parece que hemos conseguido algo. Sí que hemos salido de los puestos de descenso, que ganamos a un rival directo -la pasada jornada en Córdoba-, que fue difícil, pero eso no es todo", ha subrayado.
El técnico, sobre el conjunto guipuzcoano, ha dicho que "más que temores, hay que respetar a un equipo que hace dos temporadas fue 'Champions' y este año de 'Europa League'. La trayectoria de su temporada no está siendo buena, pero tiene argumentos para complicar la vida, y de eso es consciente todo el mundo".
Martínez ha reiterado que espera a "un buen equipo" que es "muy intenso, que presiona, que está muy bien organizado, que deja pocos espacios, y esas cosas son las que hay que tener en cuenta para no equivocarse".
También ha señalado que el defensa Fran Vélez será titular y que en esa zona tiene "una baraja de puestos" a las que da "vueltas a la cabeza porque es muy bueno tener efectivos".
"El problema es para el 'míster', y el once que dé mañana ante los chavales alguien se tendrá que quedar