NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El tridente del Barça duplica los números de la BBC en 2015

Neymar, Suárez y Messi llevan este año 24 goles y han dado 18 asistencias. Bale, Benzema y Cristiano llevan 10 tantos y 6 pases. En todo, equilibrio: 63-39 / 67-38.

Suárez, Neymar y Messi.
Suárez, Neymar y Messi.Fernando Zueras
AStv

Pese a que el Barça comenzó 2015 con una grave crisis en Anoeta y con el Madrid afianzado en el liderato aunque perdió en Mestalla, la situación de ambos equipos ha cambiado por completo en sólo un mes de competición. Basta con mirar a la clasificación de la Liga para comprobarlo (el Madrid ya sólo le saca un punto) o echar un ojo a la Copa del Rey (el Barça está con un pie en la final y el Madrid, eliminado). Pero donde mejor se ve la evolución de Barça y Madrid es analizando el papel de sus tridentes. Ellos marcan el paso. Neymar, Luis Suárez y Messi duplican los números de Bale, Benzema y Cristiano en 2015.

El tridente del Barça, según los números de transfermarkt, ha marcado en lo que va de año 24 goles y ha dado 18 asistencias de gol. El tridente del Madrid, por su parte, sólo ha hecho 10 tantos y ha dado seis pases. La delantera culé ha logrado así equilibrar unos números que favorecían claramente al Madrid a lo largo de toda la temporada para dejar un balance actual de 63 goles y 39 asistencias por parte del tridente culé y 67 goles y 38 pases en el madridista.

Messi y Neymar se han desatado en ataque en un Barça que lleva diez partidos ganados de 11, con una sola derrota (ante la Real) y 37 goles a favor y sólo 9 en contra. El argentino, que suma en toda la temporada 34 goles y 20 asistencias, ha sido capaz en 2015 de meter 11 goles y dar 9 pases. El brasileño (23/7 esta temporada) también ha sobresalido con 10 goles y tres asistencias. A Luis Suárez le ha costado más batir a los porteros (tres goles en 2015) pero ha participado decisivamente en seis tantos. El uruguayo, pese a las críticas, ya lleva esta temporada seis goles y 12 asistencias. Ante el Villarreal dio la última anoche.

El Madrid, sin embargo, ha pagado el exceso de relax después de verse en lo alto de la tabla con suficiencia y, sobre todo, tras haber ganado el Mundial de Clubes. Su 2015 está siendo nefasto. Ha perdido ventaja y ha sido eliminado de la Copa en octavos de final. De nueve partidos disputados, ha perdido tres (ante el Valencia y dos contra el Atlético) y ha empatado uno (Atlético en Copa). Lleva 19 goles a favor y 14 en contra. Su tridente, como otras veces sucede en lo bueno, ha tenido bastante que ver. Bale, que suma 14 goles y ocho asistencias esta temporada, está mucho más gris en lo que va de 2015: tres goles y tres pases. Benzema (17/13 en total) ha marcado tres goles y ha dado dos pases. Al francés le salva al menos que colectivamente aparece más y su juego es más vistoso aunque no moje. Cristiano es de los tres el que más ha bajado su rendimiento. Tocó fondo en el Calderón. El portugués, que tiene unos números esta temporada asombrosos (36/17), lleva cuatro goles y una asistencia en 2015.