NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ABSOLUTA

El debut anunciado de Amanda, la 'Niña' de oro del Atlético

Ganó un Europeo, fue segunda en otro y tercera del Mundo como Sub-17 y subcampeona de Europa Sub-19. Su debut con la Absoluta ha coincidido con su momentazo en el 'Atleti'.

Amanda Sampedro, jugadora de la Selección española.

Amanda Sampedro (Madrid, 26-6-1993) tiene un desparpajo innato, el mismo que le llevó a destacar jugando al fútbol, siendo muy niña, entre los chicos. Tenía vocación de periodista (empezó Periodismo, pero ahora estudia Fisioterapia) y eso se nota. Amanda es una comunicadora, dentro y fuera del terreno de juego, con carisma, con magia. Llegó al Atlético Féminas con tan sólo 5 años, debutó con 15 y es la gran capitana. Se puede decir que es la 'Niña' del Atlético Féminas, una niña que ha ido dando pasitos firmes y seguros con su club y con la Selección. Una centrocampista de lujo, que se define como una futbolista a la que le gusta "jugar con el balón pegado al pie sin que me queme", y que tiene una habilidad especial para desbordar a sus rivales.

Después de conquistar títulos en todas las categorías inferiores de La Roja (fue campeona y subcampeona de Europa y tercera del mundo Sub-17 y subcampeona de Europa Sub-19), Amanda acaba de alcanzar un nuevo objetivo: debutar con la Selección Absoluta, que este verano jugará su primer Mundial, el de Canadá. Lo hizo el martes ante Austria y el miércoles fue titular con Bélgica. Se trataba de un debut anunciado, aunque se ha hecho esperar. Amanda acudió al Europeo de Suecia en 2013, pero no llegó a jugar, y no participó en ningún partido de la fase de clasificación para el Mundial de Canadá.

Ahora, en un momento especial en el Atlético Féminas, segundo de la Liga, donde siempre ha tenido un papel destacado y ha brillado con luz propia, le ha llegado el esperado debut con la Selección. Con el equipo colchonero es la máxima goleadora, con 11 goles.

Amanda se define, ante todo, como una currante: “Está claro que el equipo es el que te da los frutos para estar en la Selección. Lo primero que tengo que hacer es seguir currando para el Atleti, en el día a día, porque si estás trabajando bien el seleccionador lo nota y te llamará. Estoy con muchas ganas de volver con el equipo y de jugar el partido del domingo ante el Transportes Alcaine”.

Su reciente debut con la Absoluta le lleva, inevitablemente, a soñar con el Mundial de Canadá: “La verdad que está muy complicado estar en esa lista. Yo voy a levantarme cada día pensando en mi equipo y en trabakar duro para mejorar cada día”.