NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Godín: "Al Madrid, literalmente, le pasamos por encima en el derbi"

El central del Atlético habló sobre el derbi en una entrevista para Fox Sports Radio Uruguay: "Ya no te miran por arriba como antes. Ya no te hablan viéndote como un chico".

MadridActualizado a
Godín: "Al Madrid, literalmente, le pasamos por encima en el derbi"

"El Madrid no venía con un mes muy bueno. Le pasamos por arriba en el derbi, literalmente, en todos los aspectos y sumado a lo que pasó extrafutbolísticamente al hincha también les duele y eso genera siempre polémicas, pero bueno, en lo futbolístico fuimos muy superiores". Así resumió Godín lo que fue el derbi del sábado en el Calderón, en una entrevista para Fox Sports Radio Uruguay. También habló de la diferencia de antes, cuando no se ganaba nunca, y ahora. "Ya hace varios años que venimos compitiendo contra ellos. Nos hemos acostumbrado a competir y a ganar contra los grandes y la gente te lo demuestra con respeto, cada vez más. Ya no te hablan viéndote como un equipo chico. Saben que les jugamos de igual a igual, a la par, y que les ganamos. Y ese respeto uno lo percibe. Y es lindo, que no te miren por arriba, como pasaba años atrás".

Pero, le pregunta el locutor, ¿pensaron los jugadores del Atlético que le ganarían al Madrid así, con tal dominio? Godín responde: "Sí. Teníamos en cuenta todo. Sabíamos que era una final, que si perdíamos el Madrid se iría a 10 puntos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y durante la semana trabajamos lo que había que hacer para intentar lastimarlos. En el Calderón jugábamos con un plus, la gente, nuestro estadio, que no está en perfectas condiciones pero creo que eso para nuestro juego nos favorece. La verdad que salió todo redondo. Se hizo lo que el Cholo planteó. Y muy bien. Estamos a tres puntos del Madrid y a cuatro del Barça, y aún tienen que jugar entre ellos". 

"El Madrid nos tiene respeto y no juega con esa confianza que tenía antes y se nota en la cancha", continuó el central. "Pero nosotros tenemos mucho trabajo detrás y, obviamente, no todos los partidos los planteamos de la misma manera". También comparó a este Atlético con la selección de Uruguay. "Somos un equipo compacto, un gran grupo. Hay gente maravillosa en el vestuario y nos llevamos muy bien. Y esa es la clave para poder competir. Estamos todos comprometidos". 

También habló de su rotura de nariz: "Con la adrenalina del partido, cuando estás jugando, no sientes nada. Aparte, el doctor me la colocó en el sitio al momento y por suerte, después del partido me hicieron las pruebas, y estaba el tabique alineado y no hace falta operar. Mejor. La tengo un poquito inflamada. Un poquito de dolor, pero muy bien, recuperando. Ya estamos pensando en el partido del domingo y a ver si puedo jugar con la máscara o algo para protegerme un poco". ¿Pero no sintió dolor en ningún momento durante el derbi?: "Me dolía antes de que el doctor me la colocara. Y, ahí, un poquito de ardor, después un poco de mareo por perder mucha sangre y ese golpe en la cabeza. Pero dolor nada. Pasados los minutos te olvidás y sólo juegas. Ya cuando se enfría duele más". Reconoció, además, que ahora vive "su mejor momento futbolístico".

Y reveló una curiosa anécdota: a Griezmann ya le han hecho el carné de uruguayo: "Te dice: 'Vos, tengo ganas de ir a Uruguay'. Porque te habla así: 'Vos, cuando vaya a Uruguay voy a salir con mi termo de mate a la calle para mostrarlo'. En fin de año le regalé un termo y una bombilla. Él ya tenía el mate. Y ahora ya toma mate a la par. Y come asado también. Es completito".