CÓRDOBA
El Córdoba medita entrenar en Sevilla: "Hay que decidir ya"
Tras el sabotaje de su campo de entrenamiento, el equipo blanquiverde trabaja en El Arcángel. "Es obvio que quien lo ha hecho ha sido con maldad", dice Deivid.
El Córdoba aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el lugar donde entrenará el equipo en los próximos días. Aunque la opción de hacerlo en la ciudad deportiva del Sevilla se mantiene, lo cierto es que en las últimas horas, el club ya no lo tiene tan claro. El motivo es la distancia entre ambas ciudades (130 kms) y el tiempo que tendría que pasar el equipo en autobús cada día en los trayectos de ida y vuelta. "No es lo ideal para el descanso y el rendimiento de una plantilla profesional tener que perder cada día 3 horas de autobús. Hemos hablado con el Sevilla pero aún debemos tomar una decisión. Lo tendremos que dejar en manos del cuerpo técnico, pero hay que decidir ya", comentó el presidente, Carlos González.
De momento, mientras se busca una solución coherente, el Córdoba entrena en el estadio El Arcángel a pesar de que no es lo ideal para su maltrecho césped.
Mientras, la plantilla alucina con lo ocurrido. "Es obvio que quien lo ha hecho ha sido con maldad y no piensa en el Córdoba, pero hay que buscarle una solución rápida para poder entrenar. Es una situación en la que cualquier profesional está en peligro entrenando ahí. Es un riesgo de lesión muy alto, buscará el club alguna solución seguro. Entrenar ahora en nuestra Ciudad Deportiva es imposible, no hay manera de preparar un partido y no podemos trabajar en el estadio todos los días. Respecto a ir a Sevilla, creo que es el club quien tiene que decidirlo, vamos a ver lo que pasa, nosotros nos ceñimos a lo que ellos nos digan", comentó el centrocampista Deivid.