Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA | ÁLEX LÓPEZ

"El Atlético aprovecha cada detalle, pero no es violento"

"El estilo del Atlético de Madrid y sus virtudes son algo que conocemos. Es un equipo que trabaja muy bien la estrategia", dijo el centrocampista del Celta.

Álex López
LALO R. VILLARDIARIO AS

El centrocampista del Celta de Vigo Alex López ha asegurado sobre el próximo rival de su equipo, el Atlético de Madrid, que "aprovecha hasta el mínimo detalle, pero no es nada violento, además de señalar que, para equipos como el rojiblanco que tienen "un plantel de primerísimo nivel", las bajas son algo que "no influye mucho".

"El estilo del Atlético de Madrid y sus virtudes son algo que conocemos. Es un equipo que trabaja muy bien la estrategia o el balón parado, y que aprovecha muy bien todos los detalles, pero no es para nada violento", opinó Alex López en rueda de prensa sobre la fama del conjunto colchonero.

En este sentido, el ferrolano afirmó que están "preparados y capacitados" para "competir" y ser también "intensos" para "plantar cara a uno de los mejores equipos de Europa" siendo fieles a su forma de jugar, ante un equipo al que "le da igual el rival" y que les someterá a "una exigencia alta".

"Vienen de ganar al Real Madrid haciendo un partidazo, pero el estilo del Atlético no es el de relajarse o bajar los brazos. En equipos que tienen tanto dinero para reforzarse hay un plantel de primerísimo nivel, y que falte algun jugador no influye mucho", valoró sobre cómo llegan los rojiblancos.

Además, analizó sobre las ausencias en el once de Simeone que "Koke es un jugador fundamental para ellos, Arda está a un nivel espectacular y Raúl García les ayuda mucho, pero tienen sustitutos", ante lo que los celtiñas tienen "la ilusión de hacer un buen partido ante un grandísimo rival".

"Estos partidos nos motivan. Les pusimos las cosas muy complicadas en su estadio, sobre todo en la segunda parte, lo que nos sirve para que veamos que podemos hacer mucho daño al Atlético", señaló sobre el encuentro en el Vicente Calderón, que fue resuelto con un empate entre ambos equipos (2-2).

Por el lado local, los cuatro puntos conseguidos con el empate ante la Real Sociedad y la victoria ante el Córdoba "sirven para potenciar la confianza en el aspecto anímico" y "cortar la racha", acercando así el objetivo de "alcanzar el mejor nivel cuanto antes" para volver a encontrarse en una situación más "tranquila".

"Cuando tienes una racha negativa pierdes cosas, pero el equipo está trabajando muy bien. Una vez te quitas ese peso de encima, podemos volver a ese pico de forma con el que hemos demostrado un nivel muy alto en la primera vuelta", reconoció Alex López sobre el estado de forma del equipo.

Sobre la mejoría del equipo afirmó que han estado "más descarados" en las últimas jornadas, y confirmó sus buenas sensaciones después de "no tener mucha continuidad en el último mes", algo que reconoció que "afecta un poco", pero ante lo que estuvo "tranquilo" porque "forma parte del fútbol".

Por otro lado, el centrocampista serbio Nemanja Radoja, entrenó de forma progresiva con el resto de sus compañeros para tratar de recuperarse a tiempo de la pubalgia que arrastra desde la semana pasada, y estar a punto para la visita del Atlético de Madrid este domingo --21.00 horas-- a Balaídos.

Según ha confirmado el parte médico publicado por el conjunto vigués, Radoja se incorporó al grupo y continúa recibiendo un tratamiento de fisioterapia para aliviar sus molestias de cara al encuentro ante los rojiblancos, vigentes campeones de la Liga BBVA, tras perderse el partido ante la Real Sociedad (1-1).

Por otro lado, los lesionados de larga duración, Borja Oubiña y Hugo Mallo, comienzan a ejercitarse, ya que el capitán del conjunto gallego ha comenzado a hacer carrera en el campo de entrenamiento, algo que empezará a realizar su compañero de enfermería a partir de la sesión de mañana.