NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL

Sonia Bermúdez da el triunfo a España ante Bélgica

España ganó (2-1) a Bélgica en su último amistoso en el Pinatar Arena (Murcia) después de que el martes no pasara del empate ante Austria. Marcaron Torrejón y Sonia.

Actualizado a
Sonia Bermúdez da el triunfo a España ante Bélgica

España consiguió un meritorio triunfo ante Bélgica por 2-1 en su segundo test de preparación de cara al Mundial de Canadá en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia). Tras el empate de ayer ante Austria, en el que las de Quereda dejaron un buen sabor de boca, más allá del empate, ese buen juego esta vez sí les dejó el premio de la victoria. Ésta llegó gracias al tanto de Sonia Bermúdez en la segunda mitad. Antes del descanso Marta Torrejón había igualado el tanto inicial de las belgas, que se adelantaron al poco de arrancar el partido.

La Selección de Ignacio Quereda comenzó el duelo algo espesa debido a la carga de trabajo de estos días, algo que aprovechó Bélgica para ponerse por delante a los 7 minutos (tanto de Wullaert). A partir de ahí las de Quereda se metieron en el encuentro y estuvieron cerca de empatar en varias ocasiones. Primero fue Alexia la que avisó y luego Erika la que estuvo a punto de marcar el empate. Entre medias Bélgica pudo hacer el segundo a la salida de un córner. Cuando parecía que el duelo se iba al descanso con victoria belga, apareció la cabeza de Marta Torrejón para poner la igualada.

Tras el descanso, España salió decidida a solventar por la vía rápida el encuentro. Vero Boquete estrelló un balón en el larguero pero las belgas avisaban a la contra. Entonces apareció Sonia Bermúdez para culminar una bonita jugada y poner el definitivo 2-1. Todavía quedaban más de 20 minutos pero las de Quereda supieron aguantar bien el marcador para llevarse el triunfo en este segundo test en tierras murcianas.