NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO AL KASS | SAO PAULO 3 - MADRID 2

El Real Madrid muere en la orilla y dice adiós a la Al Kass

Regaló en las dos áreas y no pudo consumar la remontada en los últimos minutos frente a los brasileños. Deberá consolarse ahora con jugar por el quinto puesto.

Doha
El Real Madrid muere en la orilla y dice adiós a la Al Kass
DIARIO AS

El Madrid dijo adiós a la Al Kass Sub-17 de manera dolorosa, en un partido en el que la falta de acierto y 20 minutos de desconexión en la segunda parte echaron por tierra cualquier posibilidad de clasificación ante un buen conjunto como Sao Paulo. Los chicos de Tristán Celador cayeron sin tener la sensación de ser peores que su rival, el peor de los regustos que se puede tener al caer derrotado.

En realidad la diferencia estuvo en cuál de los dos equipos falló y cuál no. Todos los errores que en un partido de fútbol suele haber correspondieron en esta ocasión al conjunto blanco. También en el fútbol juvenil quien perdona y regala lo paga. Porque salvo esos traspiés decisivos el Madrid hizo un encuentro con posibilidades de sobra como para llevárselo.

La falta de inspiración de su delantero Dani Gómez, brillante el resto del torneo, impidió que se pusiera por delante, algo que también hubiera cambiado la película, sobre todo tratándose de eliminatorias a vida o muerte. El delantero de Alcorcón tuvo dos clarísimas ocasiones que en circunstancias normales hubiera aprovechado, pero que esta vez no fue así. Suyos fueron un tiro al palo nada más comenzar y otro cruzado que se fue por poco, preludio de que las cosas iban a complicarse hasta el punto de no poder corregirlas.

Tampoco la defensa se libró de los patinazos. De hecho, a la media hora, el lateral izquierdo Cobo cometió un penalti absurdo sobre Pedro Henrique que Igor Matheus no perdonó, a diferencia de lo que habían hecho los madridistas. Así fue antes y después, cuando Dani Gómez volvió a cruzar en exceso en un remate con el interior. No parecía el día.

Lo peor sin embargo llegó con el transcurso de la segunda mitad. Un equipo como el Madrid que pocas veces se ve por detrás en el marcador empezó a querer hacer las cosas demasiado deprisa, a jugar muy vertical, a sentir miedo. Quiso empatar antes de lo que el guión requería y eso suele ser fatal. Así, en una contra, llegó el 2-0 que ponía demasiado tierra de por medio en el marcador y poco después la brecha fue aún mayor con otro tanto al contragolpe, esta vez de Pedro Henrique. La herida ya para entonces era mortal.

El Madrid se sintió hundido, casi hincando la rodilla, pero no se rindió. Puso todo el coraje que le quedaba y buscó lo imposible. En los últimos minutos casi lo consigue. Primero Manu Hernando y después Ousama Siddiki marcaron en el tiempo de descuento, ya sin margen para hacer mucho más, ya sin consuelo mayor que saberse en el partido que le queda de consolación, lejos de los mejores, lugar que sin tantos errores individuales quizá le hubiera pertenecido al juvenil blanco. Otra vez será.

Tristán Celador: "Nuestros errores han condicionado la derrota"

Tristán Celador, técnico del Madrid juvenil, se lamentó por la derrota en cuartos de final ante Sao Paulo que dejó a los madridistas sin posibilidades de lograr el título en la Al Kass Sub-17 que se está jugando en Doha (Qatar): “Lo primero que quiero hacer es felicitar a Sao Paulo por la victoria. Nuestra derrota ha estado condicionada por los errores y la verdad es que Sao Paulo con el marcador a favor es un gran equipo. Mis jugadores han hecho un esfuerzo muy grande, han demostrado carácter y con eso nos quedamos. Al final hemos jugado con más corazón que cabeza y tratando de remontar”.

El preparador blanco se lamentó por la desconexión que sufrió su equipo en la segunda mitad y cuando el marcador sólo registraba un gol de ventaja a favor de los brasileños: “El equipo ha llegado muy tocado al descanso porque ellos con muy poco habían conseguido mucho. El objetivo era no rendirse, que nos sintiéramos capaces de igualar, pero es verdad que hemos jugado un poco más directo y hemos tenido la desgracia de encajar un segundo gol que nos ha hecho polvo”.