NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Alavés y Osasuna disputarán el 18 de marzo el duelo aplazado

El partido de la jornada 24 de la Liga Adelante que fue aplazado el pasado sábado por el hielo que cubría el césped de Mendizorrotza.

Alavés y Osasuna disputarán el 18 de marzo el duelo aplazado
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Alavés y Osasuna han acordado disputar el próximo 18 de marzo a las 20.30 horas el partido de la jornada 24 de la Liga Adelante que fue aplazado el pasado sábado por el hielo que cubría el césped de Mendizorrotza. Ambos clubes se han puesto de acuerdo en la nueva fecha del partido y también han logrado el consenso con el operador televisivo, en este caso la televisión pública vasca ETB.

La decisión final para jugar en la fecha acordada por los dos clubes está ahora en manos de la Liga de Fútbol Profesional, que debe aprobar y dar el visto bueno definitivo para que el partido se pueda jugar el 18 de marzo a las 20.30 horas en el estadio vitoriano. Ambos clubes veían con buenos ojos esa fecha como jornada previa a la festividad del 19 de marzo y que puede animar a que muchos seguidores rojillos se acerquen a la capital alavesa, como sucedió el pasado sábado con cerca de 2.500 aficionados de Osasuna por las calles de Vitoria desde primeras horas de la mañana a pesar del intenso frío y la posterior suspensión del partido.

El Alavés envió un total de 1.685 entradas a Osasuna, que se agotaron, para un duelo con una gran rivalidad y entre dos aficiones que conviven sin problemas cada jornada que se enfrentan sus respectivos equipos. El partido se suspendió el sábado después de que el colegiado Figueroa Vázquez viera la imposibilidad de terminar de retirar la capa de 35 centímetros de nieve y las placas de hielo que había en muchas zonas del césped de Mendizorrotza.

El Alavés intentó limpiar el campo con un operativo de 40 personas que trabajó durante dos días, aunque era tal la cantidad de nieve acumulada que fue imposible retirarla por completo.