LEGANÉS | CHULI
"El objetivo es la permanencia, pero no renunciamos a nada"
Los dos últimos goles del delantero cedido por el Betis han colocado al Leganés cerca del playoff. No descarta continuar la temporada que viene en Butarque.
Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido futbolísticamente como ‘Chuli’, está en racha. Gracias a su acierto de cara a puerta, ahora el Leganés se encuentra más cerca del play-off de ascenso (a 5 puntos) que del descenso (a 8 puntos). “¿Metas más altas que la permanencia? Vamos partido a partido. Primero, a cerrar la salvación y luego, veremos. Si tenemos opciones de luchar por algo importante, no vamos a renunciar a nada”, sugiere.
Con su gol al Mallorca, este delantero cedido por el Betis desde el pasado mes de enero se ha convertido en el primer futbolista del Leganés que marca en dos jornadas consecutivas. “No conocía el dato, pero me hace sentir muy orgulloso”, comenta sorprendido. También se sorprende cuando descubre que la televisión le cazó gritando un sonoro “¡Yo!” en la celebración del 0-2 que consiguió en el Iberostar.
“Sí, es verdad que grité así. También me señalé la camiseta porque sentía mucha rabia dentro de mí. En año y medio en el Betis no había podido demostrar nada, pero en Leganés me siento de nuevo futbolista. Mi cabeza ha dado un giro de 180º y eso, para todo jugador, es clave”, analiza.
Chuli insiste en señalar a su nuevo entrenador, Asier Garitano como culpable de ese vuelco. “El míster me da sobre todo tranquilidad. Era todo lo contrario a lo que me sucedía en Sevilla. En el Betis jugaba 10-15 minutos. Y ya está. Aquí me ha ido metiendo poco a poco hasta confirmarme en el once y hacerme sentir importante. Parece que lleve jugando en Butarque toda la vida”, explica. También le ayuda la estructura “familiar” del Leganés. “Es un equipo pequeño, pero serio. Transmite grandes valores. Todos remamos a la par por el mismo objetivo. Así es complicado no hacer bien las cosas”, añade.
Un futuro incierto
Cuando llegue el 30 de junio, Chuli deberá volver a Sevilla. “Tengo ganas de volver, pero de hacerlo sintiéndome importante, aunque antes hay que conseguir cosas importantes con el Leganés”, desvela.
Con 24 años recién cumplidos y dos años más de contrato con el Betis, el onubense tampoco descarta la opción de quedarse en Butarque cuando acabe la temporada. “En el fútbol es complicado cerrarte cualquier puerta o pensar en el futuro lejano. Tienes que ir día a día. Una mañana estás aquí, otra allí… no me niego a nada, porque nunca se sabe. Lo que tenga que venir, que venga, pero ahora yo estoy pensando sólo en el duelo contra Lugo del domingo. Cuando llegue ese día, el de decidir mi futuro, ya veremos”, sugiere.
No se pone metas
Chuli apenas ha necesitado 276 minutos y un par de titularidades seguidas para colarse en el grupo de pepineros con dos tantos esta campaña. Por delante, sólo Velasco y Álvaro (tres goles), amén del máximo artillero blanquiazul, Borja Lázaro (siete dianas).
De éste afirma que “somos totalmente compatibles y complementarios. Borja puede jugar fijando a la defensa y yo sorprendiendo con mi movilidad. Nos entendemos bien. Yo sí lo veo como una opción muy factible para que los dos nos aprovechemos y hagamos más goles”, comenta.
¿Cuántos? “No lo sé. Nunca he sido de ponerme números. Lo que quiero es ayudar al equipo al máximo”, concluye con un tono que mezcla timidez y acento andaluz a partes iguales.