NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO CON EL GOBIERNO

La huelga se expande: el fútbol cántabro también parará

Sigue el ejemplo de Asturias (el fin de semana pasado), Extremadura y Cataluña (ambos el próximo): se detendrá el fútbol amateur.

El comunicado de la Fed. Cántabra.

La junta directiva de la Federación Cántabra de Fútbol ha decidido "proponer y respaldar" un paro de las competiciones regionales previstas para este fin de semana, por lo que no se disputará ningún partido en todas las categorías que dependen de la territorial.

La decisión será ratificada por la Comisión Delegada de la Asamblea General que se celebrará este miércoles (19.30 horas) y posteriormente se trasladará a los clubes en una reunión que se celebrará el jueves.

El motivo por el que se ha tomado esta medida es mostrar la disconformidad con la Ley de Emprendedores que quiere aplicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que obliga a los clubes modestos a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a sus colaboradores. Se une la Federación Cántabra así a la Asturiana, que ya hizo huelga el fin de semana pasado, y a la Extremeña y la Catalana, que la han convocado para el próximo fin de semana.

El presidente de la federación cántabra, José Angel Peláez, a través de una nota de prensa, se ha mostrado "firme" en la decisión tomada por toda la junta directiva.

"Como presidente apoyo en su totalidad la protesta realizada desde el fútbol modesto de Cantabria", afirma Peláez, disconforme con la adopción de unas medidas "agresivas y poco o nada explicadas", que, a su juicio, "van a significar la desaparición de multitud de equipos de todas las disciplinas".

Peláez se muestra partidario de una moratoria de la aplicación de estas normas y que se comience a estudiar la aprobación de una ley que regule el deporte aficionado y que esté "basada en la realidad" que vive éste frente al deporte profesional.