NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXPANSIÓN A NIVEL MUNDIAL

La FIFA estudia crear un Mundial Femenino de Clubes

La FIFA estudia crear un Mundial Femenino de Clubes a partir de 2017. Este miércoles evaluará la propuesta y la llevará al Comité Ejecutivo en marzo.

Actualizado a
Ruth, del Barça, y Natalia Pablos (ahora en el Arsenal), con el Bristol inglés.
Diario AS

Tras el traspiés de la FIFA con el fútbol femenino por la celebración del próximo Mundial de Canadá en césped artificial, parece que el máximo organismo mundial del fútbol se ha propuesto de alguna manera enmendar el error y este martes sorprendió con el anuncio de un proyecto ambicioso: la creación de un Mundial de Clubes femenino. Este miércoles se evaluará la propuesta para ser trasladada a la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, los días 19 y 20 de marzo. 

El grupo de trabajo de fútbol femenino, reunido este martes en la sede de la FIFA, en Zúrich, anunció la creación de un Mundial de Clubes femenino, cuya primera edición tendría lugar en 2017. El comunicado de prensa difundido por la FIFA desvela que en la citada reunión se barajaron los posibles formatos y se perfilaron algunos detalles, como su periodicidad, de carácter anual: "Como parte de la propuesta, el grupo de trabajo ha destacado la importancia de organizar este torneo con el fin de contar todos los años con un escaparate para el fútbol femenino de élite; además, no sólo sería un incentivo para los clubes sino para las asociaciones miembro y las confederaciones". La FIFA aseguró, además, haber duplicado los fondos para el fútbol femenino para el periodo 2015-2018.

Entre los otros temas que se abordaron este martes se encuentra el fútbol sala. Precisamente, hace un mes las jugadoras de fútbol sala de todo el mundo intensificaron su reivindicación por las redes sociales para exigir que la FIFA reconozca y dé oficialidad a sus Mundiales. Además, en el último Mundial de Costa Rica, las jugadoras de todas las selecciones participantes grabaron mensajes para Joseph Blatter, con el fin de hacerle llegar a éste en todos los idiomas su descontento con una situación que consideran "injusta y discriminatoria".

La profesionalización del fútbol femenino, las licencias, los aspectos médicos y las estrategias para aumentar el número de entrenadoras y la puesta en práctica de los 10 principios del fútbol femenino, aprobados por la FIFA en su 64º Congreso el pasado mes de junio en Sao Paulo, completaron la lista de temas tratados este martes.