NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Peternac: "Simeone cree totalmente en Mandzukic"

El que fuera delantero de Valladolid, Zaragoza y Murcia alaba a su compatriota y destaca que Simeone ha sabido aprovechar las dotes del delantero adaptando al equipo a él.

MadridActualizado a
Simone hablando con Mandzukic durante el derbi del sábado.
FELIPE SEVILLANO

Croacia saca pecho por el rendimiento de Mandzukic en la Liga. El delantero balcánico está firmando los mejores números de su carrera y en su país no paran de señalar que lo hace justamente después de que Guardiola prescindiera de sus servicios en el Bayern. En su país destacan que el clima de confianza que se ha generado en torno a él en el Atlético es la clave de su rendimiento. “Es un nueve clásico y Simeone cree totalmente en él, por eso está en un ambiente ideal. Incluso se observa que el Cholo ha adaptado algo el juego a él, se perciben diferencias con respecto a cómo jugaba el equipo con Diego Costa. Antes jugaban más al contragolpe, ahora el juego se ha adaptado a Mandzukic como referencia. Él se ha adaptado al equipo y el equipo a él”, explica Alen Peternac, exjugador del Valladolid, Zaragoza y Murcia en España y actual segundo máximo goleador croata en la Liga, sólo por detrás de Davor Suker.

Peternac hizo 54 goles en la Liga, mientras que Suker firmó 114. “Creo que puede batir esos registros, él tiene un despliegue físico mejor que el que teníamos nosotros, pero lo relevante en su caso no es sólo la cifra de goles, también hace mejores a sus compañeros. Ahí está el caso de Torres. Con él al lado ha mejorado con respecto al Torres del Milán”, explica Peternac en el diario croata Sportske Novosti.