NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gil Marín: 'El Gobierno se comprometió y no ha cumplido'

El mandatario rojiblanco destacó la "necesidad" de que el Gobierno publique un Real Decreto-Ley que regulará la venta colectiva de derechos de televisión.

Gil Marín: 'El Gobierno se comprometió y no ha cumplido'
EMILIO COBOSDIARIO AS

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, destacó hoy la "necesidad" de que el Gobierno publique con "urgencia" un Real Decreto-Ley que regulará la venta colectiva de derechos de televisión del fútbol, algo que consideró como un "paso justo, necesario" y "sencillo".

"El Gobierno -a través del Secretario de Estado para el Deporte- se comprometió en diferentes momentos y en diferentes foros a conseguir durante el pasado 2014 la aprobación del Consejo de Ministros de un Real Decreto-Ley que regulará la venta colectiva de derechos de TV. No lo han cumplido", dijo en la página web del club.

"Soy consciente de las presiones recibidas por parte de todos aquellos agentes que quieren tener el control de los derechos el día después del Real Decreto, pero es obligación del Gobierno velar por el interés general de los aficionados, por la viabilidad de los clubes y la competitividad de nuestra Liga, y conseguirlo hoy es realmente fácil", agregó.

"Conocen nuestra necesidad de que se publique con urgencia. Los operadores de televisión necesitan saber si van a gestionar los derechos dentro de cuatro meses o no, tanto los operadores para España como para el territorio internacional; los acreedores de los clubes necesitan saber si estos tienen o no garantías de pagar sus deudas; y los aficionados quieren saber si sus equipos van a crecer, si habrá horarios razonables para ellos, si habrá paz en el fútbol. En definitiva, el fútbol necesita que el Gobierno dé un paso justo y necesario, un paso sencillo que además no conlleva el mínimo desgaste pues nadie se opone a ello", remarcó Gil Marín.

"La principal asignatura pendiente de nuestro sector en la actualidad es la referente a la construcción de una marca como Liga fuerte, competitiva y justa. Para ello, modificar el actual sistema de venta y reparto de los derechos de TV, así como adecuar los horarios pensando en nuestros aficionados y en mercados emergentes es relevante", recalcó a través de la página web del Atlético.