Apoteosis rojiblanca
Atlético: una goleada al Real Madrid y registros históricos
El Atlético de Madrid volvió a imponerse en el derbi, pero esta vez lo hizo a lo grande, jugando muy bien y goleando. Simeone le ganó de nuevo la partida a Carlo Ancelotti.
El Atlético no sólo ganó el derbi ante el Real Madrid, sino que ofreció un partido muy vistoso para su afición y el triunfo le acerca en la tabla al conjunto madridista. Pero, además, el Atlético consiguió registros históricos frente al Real Madrid. El 4-0 es la quinta goleada en casa en Liga que el Atlético le endosa a su eterno rival. En otras dos ocasiones anteriores en el campeonato hubo ese 4-0, en otra un 5-0 y en otra un 5-1. A domicilio hubo en dos ocasiones un 0-4. La ocasión que más goles le hizo el Atlético en Liga al Madrid fue un 3-6 en la campaña 50-51. (12-11-1950). Sin embargo, la diferencia fue de más tres goles para el Atlético.
El Real Madrid ha disputado 37 partidos oficiales esta temporada y en sólo tres se quedó sin marcar. Los tres que jugó en el Vicente Calderón (1-0 en Supercopa de España, 2-0 en Copa y 4-0 en Liga). Es la primera vez en la historia que el Real Madrid pierde tres partidos seguidos en el campo del Atlético sin hacer un gol. En esta temporada Atlético y Real Madrid se han enfrentado seis veces: cuatro triunfos rojiblancos y dos empates. En el Calderón, el global es de 7-0. Sumando también los partidos del Bernabéu, 12-4.
El dato relevante es que el Atlético es el primer equipo que le aguanta al Real Madrid seis partidos sin perder en una misma temporada en toda la historia del club blanco. El Atlético ya estuvo seis partidos sin caer derrotado ante el eterno rival, pero fue repartido en las temporadas 69 y 70. Los del Cholo no han cedido ante el Madrid en seis envites y todos en este ejercicio 2014-15.
El Atlético, además, ha goleado por cuatro o más goles de diferencia a un líder cuando ha jugado contra él en tres ocasiones. Y en las tres el líder que acabó goleado fue el Madrid: 5-1 (1950),0-4 (1987) y 4-0 (2015).
El canterano Saúl, que anotó un golazo, tiene también un hueco en la historia: es el jugador salido del banquillo en toda la historia de la Liga que más rápido le marca al Real Madrid. Saúl entró al terreno de juego en el minuto 10 de partido y en el 18 ya le había marcado a Casillas.
Otro que también entra en la historia es Tiago. El portugués anotó en el derbi liguero jugado en el Bernabéu y lo hizo el sábado en el Calderón. Y su equipo ganó. Sólo hay tres jugadores más del Atlético que marcaron en los dos partidos ligueros y el conjunto colchonero ganó en ambas ocasiones: Pruden (temporada 40-41), Mariano (campaña 42-43) y Pérez Payá (50-51). Tiago se suma a ellos.
El Real Madrid, por otro lado, tendrá que luchar contra los números, pues sólo dos equipos ganaron la Liga al perder los dos partidos del campeonato contra el Atlético: el Valencia lo logró en el ejercicio 1940-41 (3-0 y 0-1) y el Barcelona en la campaña 2005-06 (2-1 y 1-3). El Real Madrid es líder y en estos momentos aventaja a los rojiblancos en cuatro puntos.