NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL KASS SUB 17

Aspire Internacional: una selección juvenil mundial

Los miembros del equipo fueron captados en 16 países diferentes. Ni siquiera el Real Madrid, alq ue se ha enfrentado tres veces aquí, puede con ellos.

Doha
ASPIRE INTERNACIONAL, ONCE INICIAL
DIARIO AS

Aspire Qatar y Aspire Internacional. Lo primero que hay que hacer es distinguirlas, aunque provengan de lo mismo. La parte qatarí es una selección de los mejores jugadores de Qatar, en la que algunos viven internos en el megacomplejo que se alza en Doha. La fi lial internacional, por su parte, es otra elección, en este caso de los ojeadores de fútbol que Aspire tiene distribuidos por el mundo. Es lo que se llama Football Dream. Tiene como objetivo una acción humanitaria para sacar a los niños de las calles a través del fútbol y su sede central está en Senegal, aunque con ramas en todos los continentes.

 Así, los objetivos sociales de esta red mundial se están logrando al mismo tiempo que se alcanza un rendimiento deportivo que está fuera de toda duda. En el último año, sin ir más lejos, el conjunto internacional de Aspire ha conseguido superar a toda una potencia como el Real Madrid en tres ocasiones consecutivas en el torneo juvenil Al Kass. La última fue el sábado, al igual que hiciera el año pasado tanto en la liguilla como en la fi nal (se llevó el título ante los blancos por penaltis).

 La criba de 20 futbolistas entre los 500.000 niños que participan en el proyecto incrementa cada vez más el nivel. Este año se ha abierto el abanico lo máximo y hay 16 nacionalidades representadas (kazajos,marfileños, austríacos, neozelandeses, ecuatorianos, marroquíes…). Cuando los chicos terminan su formación son promocionados y algunos pasan al equipo embrión que Aspire compró en Bélgica, el Eupen de la segunda división. Dan así el salto al mundo profesional. Un largo proceso que en Aspire esperan que culmine con la irrupción de un nuevo talento mundial. Un Messi. Un Cristiano. Un crack que valore los esfuerzos que desde Qatar se hicieron por él.