NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - VALENCIA 2

Nuno: "Hemos sabido sufrir"

El entrenador del Valencia ha afirmado que su equipo supo "sufrir" y se ha mostrado contento "por el trabajo" y "por la afición, porque ha pasado nervios".

Actualizado a
El entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo, en el banquillo durante el partido de su equipo ante el Espanyol.
Alejandro GarcíaEFE

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha afirmado tras la victoria ante el Espanyol en el Power8 Stadium que su equipo supo "sufrir" y se ha mostrado contento "por el trabajo" de sus jugadores y "por la afición, porque seguramente ha pasado nervios en su casa".

El técnico portugués ha comentado que estaba convencido de llevarse la victoria después de firmar el 2-0, pese al 2-1 cinco minutos después de Sergio García. "Creo que entonces el partido ya estaba cerrado. Hemos sabido controlar bien estos momentos del encuentro", ha aseverado.

Sobre la diana recibida en el último tramo del choque, Nuno ha hecho autocrítica: "El gol del Espanyol surge de nuestra posesión. Es un error nuestro y sabemos qué hemos hecho mal. Tenemos un equipo muy joven, con futbolistas que están creciendo".

Cuestionado por si hubiera cambiado este marcador por el de la vuelta de octavos de Copa del Rey, en el que los blanquiazules vencieron por un 2-0 y eliminaron al Valencia, Nuno ha respondido con sinceridad. "El dolor de la Copa no nos lo va a sacar nadie. Lo tenemos presente, pero nos centramos en la Liga", ha dicho.

Finalmente, el entrenador 'ché' ha aclarado que Enzo se ha retirado por un golpe. "Ha aguantado hasta el descanso", ha apostillado. Respecto a Alcácer, el preparador se ha remitido a lo que comunique el parte médico.