ESPANYOL-VALENCIA

Víctor: "En Valencia nos dimos cuenta de lo que somos"

Lucas, Víctor y el técnico creen que allí cambió la mentalidad del Espanyol. “La confianza es básica y en aquel partido ganamos mucha", dice la plantilla.

Víctor: "En Valencia nos dimos cuenta de lo que somos"
CRISTINA QUICLER
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Hay derrotas que, en ocasiones, tienen más valor que las victorias. Las sensaciones sustituyen a los puntos. Eso es lo que le ocurrió al Espanyol en la ida de los octavos de final de la Copa en Valencia, hace justo un mes (7 de enero), cuando los de Sergio González perdieron por 2-1 pero dieron una de las mejores imágenes de la temporada, que con el paso de los partidos ha creado poso. Lo mismo piensan la plantilla perica. Víctor Sánchez, que en aquella noche fue suplente, considera que “en aquel partido demostramos que podíamos competir con cualquiera y jugar bien a fútbol. Además, muchos jugadores que hasta la fecha estaban jugando poco dieron un paso al frente”.

Toda buena racha o todo éxito tiene un punto de partida, y para Lucas Vázquez este también fue Valencia. “La confianza es básica en el fútbol y en aquel partido ganamos mucha. El equipo demostró que tiene fútbol y a partir de ahí estamos haciendo buenos partidos y de igual quien juegue que la competitividad es máxima”.

Noticias relacionadas

Aquel encuentro reivindicó también a algunos jugadores que, hasta entonces, no habían podido demostrar su potencial. Tal es el caso de Pau López, que mantuvo la calma en un estadio complicado pese a cometer el penalti del 2-1; Héctor Moreno, que le dio seguridad y juego al equipo; Rubén Duarte, quien vivió un dulce debut; y Abraham González, la brújula que le faltaba en ocasiones al Espanyol en partidos en los que debía dominar. “Ese partido, además, nos hizo creer en que podíamos llegar lejos en la Copa. Y luego lo rubricamos en la vuelta. Nos demostró lo que somos”, declaró Lucas. Y ahora vuelve ese Valencia, en otro partido en el que “ojalá vuelva a ser un punto clave para seguir mejorando”, finalizan ambos futbolistas.

Incluso el técnico declaró ayer en sala de prensa que “La Copa nos vino genial. Nunca sabes si te favorecerá o no, pero debemos estar agradecidos. Ese encuentro ante el Valencia fue un punto de inflexión y una rampa de lanzadera. Sacamos el fútbol que queríamos desde el inicio”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados