Athletic - Barcelona

Toda una oportunidad de oro

Los culés se pondrían a un punto del líder si ganaran hoy (21:00 Canal+1) al Athletic en San Mamés. Valverde tiene bajas y San José será el pivote y Rico le acompañará en la creación.

Toda una oportunidad de oro
Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

Más allá de imputaciones, de manos negras de la Audiencia Nacional y otras localizaciones de Madrid, de la falta de un criterio unánime entre el presidente y sus hombres de (supuesta) confianza y de apretones de mano en el Vaticano, la que hoy termina fue una semana atípica en el Barça.

Toda una oportunidad de oro
Aduriz, que posó para AS en el busto de Zarra, llega enrachado. Ha marcado tres goles en los dos últimos encuentros oficiales y está a uno de los cien en Primera. Nunca ha hecho gol al Barça en Bilbao.Juan Flor

Tras remontar ante el Villarreal el domingo pasado (3-2), la satisfacción de Luis Enrique con su tropa fue tal que concedió un par de días libres a la plantilla —Messi tuvo tres y se fue con su pareja y su hijo a la nieve—, Neymar cumplió años (23) y lo celebró por todo lo alto (llegando con retraso a la sesión del viernes, con su consecuente multa). Las sensaciones en las prácticas fueron inmejorables, tanto que el entrenador las catalogó ayer como “las mejores desde que llegué”. El colofón a todo lo puso el Madrid en el Calderón y la guinda sería vencer en San Mamés, reduciendo a un punto la ventaja blanca en el liderato y dependiendo de sí mismo para soñar por la Liga. Aún así, nadie olvidó aquella ocasión desaprovechada tras perder el Madrid en Mestalla y luego el Barça palmar en Anoeta (1-0) la noche antes a la de Reyes.

La prueba. El Athletic lo tiene claro, aunque no le salgan las cosas. San Mamés fue un fortín en su estreno la pasada campaña hasta que el Espanyol les tumbó. Ahí se perdió algo de idilio con el triunfo y este curso, de la decena de choques jugados allí, sólo en tres se alzaron con la victoria, empataron tres más y en cuatro perdieron. Valverde tiene bajas, pero espera contrarrestar el fresco juego culé desde que estrenamos 2015. San José será el pivote y Rico le acompañará en la creación; Rico hará de enganche, mientras que Susaeta y Muniain querrán surtir a Aduriz.

Messi seguirá liderando al Barça, cómo no. Si él funciona, todos sonríen y si Neymar está fino, el objetivo estaría más cerca. Posesión, profundidad y atacar el juego aéreo rival, las consignas del vestuario culé, que ve el partido de hoy como una oportunidad de oro.

Noticias relacionadas

El césped aguanta bien el temporal de nieve

La semana ha sido blanca en Bilbao por la nieve. No se recordaba un temporal así en los treinta últimos años. La ciudad ha estado cubierta por el manto varios días y, lógicamente, San Mamés también. Sin embargo, a pesar del frío, no hubo demasiada precipitación ayer y no se esperan hoy. El césped va a aguantar perfectamente el temporal. Contribuyen a ello las hileras de lámparas que compró el club a una firma holandesa para mejorar la hierba. Se espera que a la hora del partido haga una temperatura de dos grados, pero la sensación térmica sea bastante inferior. Donde hará calor será en la grada. Se espera una entrada que roce el lleno, ya que la respuesta de los socios al abono de tres partidos (Barça, Real Madrid y Torino) ha sido excelente.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados