NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL KASS SUB-17

Óscar brilla con el sello de los mediocentros de La Fábrica

Magnífico en los partidos ante Schalke y Aspire Internacional. Su ídolo es Kroos. Escenifica el tipo de mediocentro que pule ahora mismo el Madrid.

Óscar, recibiendo el MVP de un partido
Al Kass

Es el número 10, el capitán y el faro del Madrid en el centro del campo. Se llama Óscar y está deleitando con su juego a quienes están siguiendo el torneo Al Kass Sub-17 que se disputa en Doha (Qatar). No es fácil encontrar buenos mediocentros, pero él lo es y se le detecta a primera vista. En realidad viene a escenificar, junto a sus compañeros de parcela Gori y Nebai, que el Madrid está trabajando un perfil de mediocentro que tiene mucho que ver con el que ahora mismo se lleva en el primer equipo. Los Kroos, Modric o Illarramendi tienen su continuidad en la base y eso es lo que se pretende desde el club.

Lo cuenta bien el técnico del juvenil blanco que disputa la Al Kass, Tristán Celador. “Nuestra idea es que el mediocentro tenga toque y criterio para jugar la pelota. Por supuesto también que sea completo y dé equilibrio, pero nos gusta que no le queme el balón y quiera ser protagonista con él”. Al futbolista, internacional ya con las categorías inferiores de la Selección, se le presupone cierto parecido con Steven Gerrard en la forma erguida de correr y en cómo desplaza la pelota en largo. Él, sin embargo, tiene otros espejos en los que mirarse: “Me fijo en todos los mediocentros del primer equipo del Madrid. Aprendo de todos ellos, aunque quizá quien más me guste sea Kroos. También Isco, pese a jugar más adelantado”. Una joya que el Madrid cuida desde que entrara en alevines procedente de Los Navalmorales. No es para menos. Aquí hay mediocentro de los buenos.