NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Aciago comienzo de la segunda vuelta para el Eibar

El equipo suma su tercera derrota consecutiva coincidiendo con el comienzo del segundo tramo liguero. Garitano advierte de que sufirán hasta el final.

Los jugadores del Eibar entrenan en Abegondo
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

Gaizka Garitano lleva tiempo advirtiendo que la segunda mitad de la Liga no será nada fácil para los suyos y que, para lograr la permanencia en Primera División, les va a tocar sufrir hasta el final del campeonato.

Anoche en Riazor los azulgranas, tras dos despistes defensivos, sumaron su tercera derrota consecutiva, lo que les supone no haber sumado ni un solo punto de los nueve disputados desde que dio comienzo la segunda vuelta. Tal y como reconoció el propio técnico a la conclusión del encuentro, el equipo no está “en el mejor momento”.

No obstante, el entrenador vizcaíno también quiso lanzar un mensaje tranquilizador: “esto va por rachas, y mientras nosotros hemos sumado la tercera derrota, ellos (el Deportivo) han logrado seis puntos de los seis últimos en disputa. No podemos bajar el ánimo, tenemos que seguir juntos, ser optimistas y mejorar, sabiendo que la Primera División es muy, muy, muy complicada para nosotros. Sabemos que vamos a estar ahí en la pelea por no bajar. Sabemos que no vamos a hacer 27 puntos en la segunda vuelta. A ver si rompemos la racha cuanto antes”.

De las pocas noticias positivas que la escuadra armera sacó del estadio coruñés fue en debut oficial de Didac Vilá que, tras las sanciones de Lillo y Abraham, ayer se estrenó con la elástica azulgrana cuajando una notable actuación en el lateral izquierdo.

Tras disfrutar de domingo y lunes de descanso, la plantilla eibarresa volverá el martes a los entrenamientos con la vista puesta en el choque del próximo día 16 en Ipurua frente al Elche, en el que los guipuzcoanos buscarán sumar sus primeros puntos de esta segunda vuelta.