Mina liderará el asalto del Celta al campo maldito de Anoeta
El Celta no ha ganado en San Sebastián en este siglo. La potencia de Mina es la baza celeste para vencer hoy (22:00 Energy), para conseguir la segunda victoria consecutiva.


Noticias relacionadas
La sonrisa ha vuelto a vestirse de celeste. La profunda depresión ya forma parte del pasado y en el Celta quieren recuperar el paso perdido. Buscan el sol entre la nieve de San Sebastián, donde siempre ha sido invierno en los últimos quince años. La última conquista en tierras donostiarras fue producto de la revolución rusa. Karpin y Mostovoi. Casi nada... Corría entonces el año 1999, Santi Mina era un renacuajo con la única preocupación de hacer amigos en la guardería. Ahora llega a Donosti como la gran esperanza olívica. Vive su mejor momento como jugador profesional y ya se ha hecho un hueco en los planes de Berizzo. Su potencia es la principal baza celeste para vencer en Anoeta, para conseguir la segunda victoria consecutiva, para enterrar todos los debates.
Enganche. La ausencia de Orellana, el hombre más amonestado de la Liga, deja un hueco vacante en el puesto de mediapunta dentro del nuevo sistema de Berizzo. El 4-2-3-1 que tan bien funcionó ante el Córdoba tendrá continuidad, pero falta decidir quién ocupará ese puesto de enganche. Álex López y Pablo Hernández son los principales candidatos. El jugador del pueblo o la apuesta del Toto. Uno se siente frustrado ante la falta de minutos. El otro no aprovechado el tiempo para dejar de ser la gran decepción. Los dos conocerán esta tarde la decisión y solo uno tendrá la oportunidad de encender la luz en su particular túnel. El resto del equipo será el que venció hace siete días, con la única variante de Jonny por Sergi Gómez en el lateral. Augusto y Krohn volverán a ser los amos de llaves en el centro del campo.



