ATLÉTICO - REAL MADRID
El Atleti no gana al Madrid en Liga en el Calderón desde 1999
El balance desde dicho partido es de tres empates y diez victorias blancas. Ancelotti no ha ganado nunca al Atleti en la competición doméstica.
Real Madrid y Atlético se han enfrentado en 155 ocasiones, 37 victorias para los rojiblancos, 33 empates y 85 victorias blancas. En el Calderón los números son: 23 victorias para los locales, 21 empates y 33 victorias visitantes.
El Atlético no le gana al Madrid en Liga en el Calderón desde la temporada 98-99. El balance desde dicho partido es de tres empates y diez victorias para los madridistas.
Los rojiblancos no ha repetido alineación en las 21 jornadas que se llevan disputadas. El Madrid ha presentado 17 alineaciones diferentes.
Casillas jugará con este, su derbi número 25 en Liga. Su balance es de 16 victorias, seis empates y dos derrotas.
Ancelotti no sabe aún lo que es ganar al Atlético en Liga. En los tres enfrentamientos del italiano con el club madrileño el balance es de un empate y dos derrotas. El balance de Simeone es de dos victorias, un empate y tres derrotas.
El resultado más repetido de Simeone en Liga es 1-0, con una frecuencia de 18 veces. El de Ancelotti es 3-0. Lo ha conseguido en siete ocasiones.
El árbitro del partido será Fernández Borbalán. El balance del Atleti con dicho colegiado es de siete victorias, siete empates y siete derrotas. Como local, los números son de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Esta será la primera vez que pite al Atlético esta temporada.
Al Madrid le ha pitado en 27 ocasiones, 17 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Como visitante, los números son: siete victorias, tres empates y tres derrotas. Esta temporada ha pitado al Madrid en dos ocasiones y en ambos venció (Eibar, 0-4 y Espanyol, 3-0) Ancelotti siempre ha ganado cuando Fernández Borbalán le ha pitado. Cuatro victorias en cuatro encuentros.
Arda, Griezmann, Miranda, Juanfran y Raúl García están apercibidos de sanción en el Atlético. En el Madrid, sólo está apercibido James, que se perderá el partido por lesión.