Berizzo: "Hay que ratificar en Anoeta lo de ante el Córdoba"
"La Real Sociedad viene de una temporada irregular y necesita corregirla porque tiene una plantilla muy buena", señaló.

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, aseguró este viernes que le ha transmitido a sus jugadores la necesidad de ratificar "todo lo bueno" que hicieron el sábado pasado ante el Córdoba en el duelo de mañana contra la Real Sociedad en Anoeta.
"Todo lo bueno que hicimos ante el Córdoba hay que ratificarlo en un campo difícil. La Real Sociedad viene de una temporada irregular y necesita corregirla porque tiene una plantilla muy buena", señaló Berizzo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El técnico argentino también confirmó que dará continuidad al sistema 4-2-3-1 que alineó frente al conjunto andaluz, con el danés Krohn-Dehli y el argentino Augusto Fernández formando en el doble pivote.
"Me ha gustado como ha funcionado, si bien Orellana, que ha jugado en la posición de mediapunta en ese partido, no estará en Anoeta. Me parece que la actuación del equipo tuvo mucho que ver con la producción futbolística que aportaron Augusto y Krohn jugando en el doble pivote, y eso lo debemos mantener", afirmó.
A pesar de que el equipo donostiarra no podrá contar con el delantero Carlos Vela, Berizzo no se fía del bloque de David Moyes, un rival que, a su juicio, cuenta con jugadores "de mucha calidad" como para que no acusen la baja del internacional mexicano.
"Tenemos que jugarle de tú a tú porque es un rival que juega y deja jugar. Vela es un jugador importante, pero la Real tiene muy buenas individualidades en ataque", advirtió el entrenador del Celta, quien destacó la importancia que para su equipo tendría no encajar gol porque "cuando marcamos casi siempre ganamos".
Preguntado por si se siente "más fuerte" después de romper ante el Córdoba la racha de diez jornadas sin ganar, el preparador celeste respondió que "entiendo los avatares del fútbol y evidentemente uno sufre con los resultados adversos, pero nunca pierdo de vista cómo hacer mi trabajo y cómo prepararme para hacerlo".
Noticias relacionadas
Berizzo considera que la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en el último partido es "totalmente justa" porque "no debí entrar en el campo pero me vi obligado a hacerlo para contarle al árbitro que el linier le estaba señalando otra cosa de lo que había pitado".
El preparador argentino admitió, por último, que el vestuario está "muy ilusionado" con la posibilidad de "poner fin" a la mala racha del Celta en San Sebastián, donde no gana desde el 25 de septiembre de 1999, cuando los rusos Mostovoi y Karpin le dieron el triunfo al equipo dirigido entonces por Víctor Fernández, actual técnico del Deportivo.



