Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Beto, entre 2 y 3 meses de baja

El portero portugués sufre una luxación de grado III en el hombro izquierdo que probablemente requiera intervención quirúrgica.

Beto es retirado del campo por las asistencias de la Cruz Roja
Beto es retirado del campo por las asistencias de la Cruz RojaGonzalo Arroyo MorenoGetty Images
CANAL+

Las pruebas a las que fue sometido durante la mañana Beto han dado como resultado que el portero sevillista sufre una luxación de grado III que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante, al menos, dos meses. El doctor Jiménez, médico del club, aclaró el diagnóstico en los medios del club: "La articulación del hombro está sujeta por unos ligamentos que se han roto en su mayor parte. Lo habitual en estas luxaciones es una intervención quirúrgica, pero lo estamos analizando aún. El tiempo de baja, habitualmente, es de diez semanas aproximadamente".

La acción con Benzema del pasado miércoles deja muy tocada la portería sevillista, ya que ahora será Sergio Rico el que tendrá que asumir los galones de titular y Barbosa, que no juega desde la segunda jornada y que no convence, el rol de portero suplente.

Además, Beto estaba en negociaciones para renovar su contrato, que acaba el próximo mes de junio, por lo que la noticia es aún peor para el luso, cuya idea era ampliar su vinculación aunque el club no lo tenía del todo claro.

Monchi: "La lesión de Beto es la peor noticia posible"

Tras conocerse la lesión de Beto, el director deportivo de la entidad, Monchi, valoró en la radio oficial del club lo que supone la lesión de Beto: "Es un palo para el jugador, porque la lesión en el hombro es complicada, y para el equipo, porque es uno de los jugadores que más aporta en el campo y en el vestuario. Vamos a darle todo el apoyo pero es la peor noticia posible".

Como portero que fue, Monchi fue cuestionado sobre qué le pareció la entrada de Benzema, aunque el de San Fernando valoró más lo que vio en el campo: "Cuando lo vi en el campo me preocupó el golpe en la cabeza, porque fue muy aparatoso. Ya en el descanso hablé con el médico y me dijo que lo grave era el hombro".

¿Y cómo va a actuar el club? Monchi quiso mandar un mensaje de tranquilidad para reforzar la posición de los guardametas que quedan en el plantel: "Ahora mismo lo que vamos a hacer es reforzar la confianza, que ya la tenían, en los porteros de la plantilla. Sergio Rico, Barbosa y David Soria. La baja de Beto es importante, pero Sergio Rico ha demostrado que se puede contar con él y Barbosa está recuperando el nivel que le hizo fichar por el Sevilla".