Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Vilarrubí también contradice las palabras de Bartomeu

Se suma así a la opinión de su compañero de junta Javier Faus, en contra ambos de la idea expresada por el presidente Josep Maria Bartomeu.

El vicepresidente tercero del Barcelona, Carles Vilarrubí.
Fernando Rosales

Carles Vilarrubí, vicepresidente tercero del FC Barcelona tampoco compra la teoría del complot de “ciertos poderes del estado” que expuso Bartomeu en una entrevista para justificar su imputación por el Caso Neymar. En una entrevista a RAC-1, Villarrubí fue contundente al formar que: “Por motivos profesionales no puede escuchar la entrevista y los argumentos del presidente, pero lo que debo de decir es que estoy de acuerdo con las palabras del vicepresidente Faus. No veo la teoría del complot ni en la vida en general ni en este caso en particular. El fiscal supongo que actúa tras ver un informe de Hacienda que o bien lo ha interpretado mal o bien alguien alguien lo ha redactado mal. Equivocarse es humano. Aquí alguien se ha equivocado. Creo que aquí lo que hay es un error en la base o hay información que no tenemos. Instantes antes de estas palabras, el vicepresidente económico Javier Faus también se había desmarcado de las palabras de Bartomeu diciendo en Catalunya Ràdio que “No veo un señor diciendo vamos a por el Barça ni creo que haya motivaciones políticas. Creo que cada uno actúa por su cuenta”.

Vilarrubí no ve conspiración pero sí que ve que “el Barcelona está imputado en la audiencia hace meses y hablamos de un país en el que el 60 por ciento de equipos de la LFP no pagan a hacienda ni a la seguridad social y el Barcelona, que está al día de todos los pagos, es el único club imputado. Repito que no creo en la conspiración, aunque hay hechos objetivos que no se pueden discutir. Lo que es cierto es que el Barcelona no es como cualquier otro. Tenemos un jugador que es el primer contribuyente de España a la hacienda pública sabiendo las fortunas que hay en este país. No es conspiración, pero es un hecho objetivo”.

El vicepresidente barcelonista defendió que “el club ha actuado con transparencia, estamos al día, hemos dado la información que se nos ha pedido y reitero que no es un complot contra el club, pero hay razones objetivas que no se pueden negar. Y a nivel deportivo Neymar juega con nosotros. Si nos hemos equivocados asumiremos las consecuencias, pero pido equilibrio”.

De cara a un posible escenario electoral, Vilarrubí descartó presentarse como candidato a la presidencia y aseguró que “seguiré en la junta de Bartomeu si él me lo pide y cuenta conmigo. En caso contrario me iré a casa".