Barcelona | La intrahistoria

El club azulgrana desea explotar la imagen de Sergio Busquets

El Barça quiere quedarse con los derechos de imagen del futbolista para que puedan ser utilizados en nuevas campañas publicitarias que se preparan.

FELIZ. Busquets seguirá vinculado al club en el que ha conseguido alzar todos los trofeos posibles.
Fernando Zueras
Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

El Barça y Sergio Busquets, en las personas de Josep María Bartomeu, Raül Sanllehí y Josep María Orobitg, agente del jugador, hace tiempo que estudian las fórmulas para poder alcanzar un nuevo acuerdo de unión profesional con el centrocampista, que acaba contrato en el Camp Nou el 30 de junio de 2018. En los últimos años, el pivote fue renovado un par de veces, pero ahora están dispuestos a decirle todo lo que le quieren añadiéndole más ceros en la cuenta corriente. Futbolísticamente se considera imprescindible, capitán del equipo y persona con peso en el vestuario, pese a no ser muy amante de aparecer ante los medios.

El Barça lo tiene todo estudiado. Vistas las renovaciones con los principales sponsors de la entidad, desde las oficinas valoran ampliar las cantidades a Busquets con un fin: quedarse con los derechos de imagen del futbolista para que puedan ser utilizados en nuevas campañas publicitarias. Les interesa. En el despacho presidencial y en el del director general, ya se han realizado reuniones para valorar la entrada de nuevos patrocinadores, que reclamarían la presencia de los profesionales más mediáticos, entre los que se encontraría Busquets. Messi y Neymar, van por un camino paralelo al del resto de la plantilla, aunque también entrarían en esa nómina de futbolistas reclamados por las empresas que invierten en la marca Barça.

Noticias relacionadas

A la espera de ver qué sucede con el de Qatar Airwais (QSI) y con el contrato televisivo (Telefónica y Mediapro pugnan por quedarse los derechos del club, aunque los primeros lo tendrían más avanzado), el presidente considera que la multinacional norteamericana Nike debe dar un paso al frente y mejorar sustancialmente los 40 millones que ofrece actualmente y acercarse, por ejemplo, a los 90 que Adidas le dará desde el próximo 1 de julio al Manchester United por uniformarles de arriba a abajo.

Anuncio. Las reuniones van avanzando y no tiene por qué demorarse mucho el anuncio de un acuerdo, que siempre ha estado próximo, por cierto. Las dos partes se sienten cómodas y el medio, un invento de Guardiola, tiene asimilado que su figura fue, en todos los sentidos, de menos a más hasta convertirse en vital para todos los estamentos. Propuestas para irse siempre tuvo, pero Busquets valoró la apuesta que por él hicieron y el estar en casa siempre es un lujo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados