NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL KASS SUB-17 | PSG 3 - ATLÉTICO 1

El Atlético choca contra el duro PSG en su debut en la Al Kass

El físico de los franceses se impuso al mayor talento de los de Cubillo, que lo intentaron en el segundo tiempo pese a encajar un gol en el 2’ y otro en el 47'.

Doha
Instante del partido.
Instante del partido.

El Atlético hizo todo lo que estuvo en su mano pero terminó sucumbiendo ante el PSG en su debut en el torneo Al Kass Sub-17 que se disputa en Doha, Qatar. El mayor poderío físico de los franceses fue decisivo para el devenir del partido. Los hombres de ataque -Edouard, Kanga y Bernarde- fueron puñales que se clavaron en la defensa atlética cada vez que se desplegaron en el ataque. Bastante hicieron los colchoneros con aguantar sus embestidas y estar vivos la mayor parte del partido, sobre todo tras un segundo tiempo soberbio.

El partido, para mayor desgracia del Atlético, quedó marcado con un gol de falta de Ikone que puso las cosas aún más complicadas. Trató de responder el conjunto que dirige Cubillo, que alineó al espigado Pablo de Castro en punta, pero la historia se repitió al inicio del segundo tiempo, con otro tanto nada más comenzar de los parisinos, en esta ocasión de Edouard.

Con los cambios sí mejoró mucho el Atlético. Acosta pasó al lateral, Gastón ocupó el extremo y empezó a aparecer mucho más Jean Carlo Yáñez, el talentoso mediapunta atlético. Una excelente jugada de Acosta la culminó el propio Yáñez en lo que parecía el inicio de la remontada, pero casi a renglón seguido el PSG volvió a dar un puñetazo sobre la mesa en una contra que culminó Kanga. El Atlético puso el fútbol y el corazón; el PSG la fuerza y el músculo. Y en categoría Sub-17 ya se sabe…

Cubillo: "Nunca habíamos jugado contra un rival tan físico como el PSG"

El técnico del juvenil del Atlético que disputa la Al Kass en Qatar, el exfutbolista David Cubillo, se refirió a la derrota que su equipo encajó en el primero partido del torneo ante el PSG (3-1): “Era un partido muy complicado, nunca antes habíamos jugado ante un rival tan físico. Hemos luchado con todas nuestras fuerzas, pero no hemos podido. Para todos es nuestra primera experiencia en un torneo de esta exigencia y el nivel es muy alto. Hemos luchado con nuestras posibilidades y tratado de ganar, pero enfrente había un rival superior físicamente. Luchar va con el sello del club. Luchar hasta el final. Nos ha venido muy mal encajar pronto y cuando vienes a un torneo así y encajas pronto es muy complicado. En la segunda parte sí hemos tenido más posibilidades. No estamos acostumbrados a jugar contra este tipo de equipos en nuestra liga doméstica pero de todo se aprende”. Por su parte, el lateral izquierdo Jorge Barbero, ha lamentado también la enorme diferencia física que ha habido entre ellos y los franceses: “En la primera parte hemos querido tener la pelota, pero se hacía muy difícil. Estamos acostumbrados a jugar contra gente dos años mayor que nosotros, pero técnicamente no tienen nada que ver con los de hoy del PSG. Además de Jugadores muy buenos, tienen un físico increíble. Ahora hay que rehacerse en el siguiente partido”.