LEGANÉS
El Leganés busca un nuevo once ideal para la segunda vuelta
El buen rendimiento de los jugadores menos habituales y los fichajes de invierno anticipan nuevas rotaciones en los pepineros.
Asier Garitano, técnico del Leganés, volverá a las rotaciones en busca de un once ideal tras nueve jornadas sin apenas movimientos en su alineación tipo. El buen rendimiento ante el Llagostera de los menos habituales y la llegada de los últimos fichajes, en el origen de estos movimientos que cambiarán la piel del equipo blanquiazul.
En el último tramo de Liga el Leganés ha apostado por una alineación casi fija. Basta como rpueba que entre la 15ª y la 22ª jornada, ambas inclusive, Garitano ha utilizado 15 futbolistas por encima del resto de la plantilla. Once han emergido como titulares indiscutibles. A saber: Serantes, Postigo, Mantovani, Carlos Delgado, César Soriano, Alberto Martín, Eraso, Velasco, Eizmendi, Álvaro y Borja Lázaro. Los otros cuatro (Aguirre, Fran Moreno, Diamanka y Mikel Santamaría) han hecho las veces de comodines ocasionales en función de las bajas o matices tácticos puntuales. El resto (ocho jugadores) apenas ha disputado minutos sueltos.
Sin embargo, toda esta estabilidad saltó por los aires la semana pasada. La mala imagen mostrada la jornada precedente, frente al Alavés, y el rosario de bajas que dejó la gripe en Butarque forzaron a Garitano a emplear una alineación inédita contra la Llagostera. El resultado, lejos de ser negativo, satisfizo a la parroquia blanquiazul. Hombres con un rol marginal desde su llegada a Butarque como Carlos Gutiérrez o Chuli brillaron sobremanera. Otros, como Aguirre y Diamanka, señalados por su bajo rendimiento en partidos anteriores, reivindicaron una segunda oportunidad.
También añadirá incertidumbre a estos próximos cambios la inclusión de refuerzos llamados a ser importantes de aquí a que termine el curso. Marc Bertrán, Erik Moran o Bryan Rabello no han sido fichados para calentar banquillo. Gozarán de una buena dosis de minutos en la segunda vuelta. Así pues, el panorama de la plantilla ha mutado. Las rotaciones están servidas. No es novedad.
Ya en el inicio de campeonato, el Leganés se caracterizó por sus múltiples cambios. Entre las primeras nueve jornadas de Liga y la eliminatoria copera contra el Numancia, Garitano aprovechó al menos una vez como titular a todos los miembros de su plantilla con la única excepción de Serantes. Después, entre la 10ª y la 14ª jornada, el de Bergara fue atenuando estos movimientos hasta hallar el once ideal antes mencionado. Un once que ya no le sirve. El entrenador trabaja para encajar las nuevas piezas de las que dispone y dar, otra vez, con el equipo fijo que logre la salvación.