NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Álex García dimite y deja de ser el técnico del Sabadell

El Consejo ha aceptado su decisión y abandona la entidad tras sumar solo seis puntos en nueve partidos. Chus Serrano se hace cargo del primer equipo.

Actualizado a

La situación era ya insostenible y Álex García ha optado por salir del club. El técnico se ha citado con el club de manera extraordinaria y ambas partes han acordado rescindir el contracte que los vinculaba hasta el 30 de junio de 2015. Álex García ha sido el que ha presentado la dimisión tras la derrota de ayer en Copa Catalunya ante el Europa (3-0) y la nefasta racha en Liga: tan solo ha sido capaz de sumar seis puntos en nueve partidos. También rescinde su ayudante Andrés Carrasco.

Álex García recibió el pasado lunes un ultimátum por parte del Consejo de Administración arlequinado y en caso de derrota en el duelo del domingo ante el Numancia iba a ser destituido. Pero ayer el equipo ofreció una imagen inaceptable en las semifinales de Copa Catalunya ante el Europa y esto ha precipitado los acontecimientos. Las críticas hacia él no se hicieron esperar y Álex no se ha visto con fuerzas para continuar. Ahora la entidad arlequinada ya está rastreando el mercado en busca de un sustituto que les devuelva a la senda de los triunfos y les saque del descenso. De momento, Chus Serrano se hará cargo del primer equipo de manera temporal y en caso de no hacer efectiva la llegada del nuevo técnico antes del sábado, será él quien se siente en el banquillo ante el Numancia.