NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | PAU LÓPEZ

"Ni me había imaginado que en febrero llevaría tantos partidos"

El canterano, portero titular del Espanyol en la Copa, deberá suplir al sancionado Kiko Casilla este domingo, en Liga, ante el Valencia.

Actualizado a
Pau López
CARLOS MIRADIARIO AS

"No me marco expectativas", asegura Pau López, quien está disfrutando de un estreno brillante en la elite. Ha jugado los seis partidos del Espanyol en la Copa, que le han llevado a semifinales, y también el pasado domingo en el Pizjuán tras la expulsión de Kiko Casilla. Esa sanción llevará al canterano a debutar como titular en Liga este domingo, contra el Valencia. "Me tomaba esta temporada como de aprendizaje, no pensaba en un mínimo de partidos ni de minutos. Ni me había imaginado, hace unos meses, que en febrero llevaría tantos partidos", afirmó este jueves en Sant Adrià.

Pau percibe "que la gente está contenta conmigo, que confía en mí, pero lo importante es que el equipo disfrute". "En este último mes he tenido más continuidad, pero no sé si es mi momento, si marcará un antes y un después. Lo que intento siempre es mejorar", comentó el portero, que solo tiene alabanzas para Casilla: "Es nuestro portero de confianza". Ni siquiera le sorprendería a Pau no ser titular en lo sucesivo en Copa del Rey: "No. A mí nadie me ha prometido que iba a jugar la Copa. Firmé por el primer equipo sabiendo quién tenía a mi lado. Sé que el míster dijo que en caso de una hipotética final jugaría yo, pero lo contrario no me sorprendería". Eso sí, admitio que "con eso sueña todo jugador, y estando en semifinales lo ves un poco más cerca".

No obstante, el discurso de Pau es claro: "No es momento de pensar en Bilbao, porque el partido ante el Valencia va a ser muy importante y difícil. La Liga te da de comer, te marca, mientras que la Copa es un extra que ilusiona a todo el mundo". Preguntado por si le asusta más Álvaro Negredo o Aritz Aduriz, resolvió: "Miedo no me da ningún futbolista, aunque cualquiera que esté en Primera es porque es bueno y en cualquier momento puede desequilibrarte y marcar".