MÁLAGA
Al-Thani, a 10 partidos de alcanzar a Roldán
Abdullah bin Nasser Al-Thani es el segundo presidente con más partidos en la historia del moderno Málaga Club de Fútbol con 173 partidos de Liga.
Este es un dato que ha pasado desapercibido, pero que merece la pena refrescar. Abdullah bin Nasser Al-Thani es el segundo presidente con más partidos en la historia del moderno Málaga Club de Fútbol desde que fue renombrado como tal el 1 de julio de 1994. Con el encuentro del pasado lunes contra el Valencia ya son 207. Desde que se convirtió en propietario y máximo dirigente de la entidad el 17 de agosto de 2010, se han jugado 173 partidos de Liga, 22 de Copa del Rey y 12 de Champions League bajo su presidencia.
El primero de la lista es Serafín Roldán, que figuró como presidente y máximo accionista en 217 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, la Intertoto (desaparecida competición continental ganada al Villarreal en 2002) y Copa de la UEFA (en la que se alcanzaron los cuartos de final siendo eliminados por el Boavista de Oporto en una dramática tanda de penaltis). La etapa de Roldán finalizó con el descenso del equipo a Segunda en la campaña 2005-06. En tercer lugar, con 176 partidos está Fernando Sanz (2006-201), que ascendió a Primera y rescató al club de la desaparición gracias a una severa Ley Concursal. Con 173 partidos está Fernando Puche (1997-2001), el presidente que logró en dos vertiginosas temporadas subir desde Segunda B a Primera División y el quinto figura Federico Beltrán (1994-1997) con 130 partidos. Bajo su mandato el Málaga renació de sus cenizas, ascendió desde Tercera a Segunda B y puso la primera piedra de lo que hoy es. Al-Thani va superar muy pronto la marca de Serafín Roldán. Sólo le faltan 17 partidos.
Tras adquirir el 98,8 de las acciones del club a la familia Sanz (Fernando Puche es el segundo máximo accionista) Abdullah bin Nasser Al-Thani comenzó a elaborar una serie de proyectos muy bonitos para la ciudad, siendo su principal sueño lo que él mismo definió como ‘The Academy’. Su idea era una Ciudad Deportiva, con campos de fútbol. Un ambicioso proyecto deportivo que, por el momento, sigue estando en espera de poder realizarse algún día. Ya se puede decir que el sheikh es uno de los presidentes más importantes del Málaga en toda su historia.