NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Cholo Simeone ha enterrado 14 años malditos para el Atleti

El argentino y su carácter ganador ha hecho que los derbis ya no tengan color madridista. En esta temporada el conjunto de Ancelotti no ha ganado ninguno.

MadridActualizado a
VENCEDOR. El Atlético sacó un empate del Bernabéu el pasado 15 de enero y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey.
VENCEDOR. El Atlético sacó un empate del Bernabéu el pasado 15 de enero y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. Jesús Rubio
AStv

Simeone se ha convertido en el azote del Real Madrid. El técnico argentino se ha enfrentado al conjunto madridista en 14 ocasiones desde que cogió al equipo rojiblanco en diciembre de 2011 y su balance es de cinco victorias, tres empates y seis derrotas. El sábado puede lograr su sexto triunfo ante el conjunto madridista. Pero más allá de la frialdad de los números, el Cholo ha conseguido invertir la tendencia de los derbis. Si antes era el Real Madrid el que ganaba casi de antemano los partidos, ahora es el Atlético el que le tiene tomada la medida a su rival capitalino. El Cholo perdió sus tres primeros derbis ante el Real Madrid, uno correspondiente a la Liga 2011-12 y los dos de la campaña 2012-13. El punto de inflexión en sus enfrentamientos ante el conjunto blanco llegó el 17 de mayo de 2013, en la final de Copa en el Bernabéu.

En el feudo madridista, el Atlético se impuso con goles de Diego Costa y Miranda y desde ese momento la historia cambió. Desde entonces, Simeone y los suyos le miran de tú a tú al Real Madrid. Conscientes de la dificultad que supone derrotar al equipo madridista, los rojiblancos juegan sin ningún tipo de temor frente a su gran rival, ya sea en el Bernabéu o en el Calderón.

En la temporada 2013-14, Atlético y Real Madrid se enfrentaron en cinco ocasiones. Dos en Copa (en ambos partidos ganó el Real Madrid), dos en Liga (victoria rojiblanca en Chamartín y empate en el Calderón) y en la final de Lisboa (1-1 en el tiempo reglamentario y 4-1 para el Real Madrid al finalizar la prórroga). El Real Madrid se llevó la Champions y la Copa y el Atlético fue campeón de Liga.

En esta campaña 2014-15, el Real Madrid no le ha podido hincar el diente al Atlético del Cholo Simeone. El primer título en juego de la temporada se lo llevaron los rojiblancos. La Supercopa dictaminó un empate en el Bernabéu y triunfo rojiblanco delante de su afición. El gol de Mandzukic le dio el título de supercampeón español al Atlético. En Liga, Simeone y sus jugadores volvieron a imponerse en el feudo madridista y en Copa el Atlético volvió a doblegar al Real Madrid. Ganó en el Manzanares por 2-0 con un equipo plagado de suplentes y aguantó las embestidas madridistas en la vuelta: 2-2. En esta campaña, de cinco partidos, tres triunfos del Atleti y dos empates. Simeone le ha dado la vuelta a los derbis y es ahora el Real Madrid el que no sabe lo que hacer para vencer en este partido. Simeone enterró la maldición rojiblanca. Y si gana el sábado, habrá Liga.