Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid 2 - Sevilla 1

Cristiano cumple hoy 30 años

El sábado regresa ante el Atlético tras sus dos partidos de sanción. Está a dos goles de igualar a Santillana. Ha tenido tiempo para recuperarse de unas pequeñas molestias.

EN EL PALCO. Cristiano presenció ayer la victoria blanca en su palco del Bernabéu junto al seleccionador portugués, Fernando Santos (derecha).
EN EL PALCO. Cristiano presenció ayer la victoria blanca en su palco del Bernabéu junto al seleccionador portugués, Fernando Santos (derecha).
AStv

Cristiano cumple hoy 30 años y lo hace con la mente puesta en el Vicente Calderón. El crack portugués, que ha estado ausente los dos últimos partidos por su expulsión en Córdoba, está totalmente centrado en ganar el derbi del próximo sábado (16:00 horas, Canal+ Liga y GolT). De hecho, su gran preocupación tras ver la roja en el Nuevo Arcángel era que la sanción que le impusieran no le impidiera estar ante el Atleti.

Y es que Cristiano afronta el encuentro del sábado como una revancha de la eliminación copera. Así lo dejó patente nada más caer en la eliminatoria: “Vamos a ir a ganar la Liga al Calderón”. Con esa declaración de intenciones hizo público el sentir de todo el vestuario madridista.

Además, el coliseo rojiblanco es un escenario que se le da bien a Cristiano. El portugués ha disputado allí tres encuentros de Liga y ha marcado cuatro tantos. Su mejor actuación en el Calderón se produjo el 11 de abril de 2012. El Madrid ganó aquel partido 1-4 y él marcó tres tantos.

Descanso. El parón forzoso que ha tenido que cumplir Cristiano por los dos partidos de sanción le han servido para recuperar su mejor tono físico. Tras las vacaciones de Navidad, el delantero ha tenido unos pequeños problemas físicos que le llevaron incluso a pasar una revisión médica el pasado 27 de enero en el Hospital Sanitas-La Moraleja. Pero esas molestias ya han remitido y se encuentra en perfectas condiciones. Durante estos días ha aprovechado para hacer un plan específico de trabajo con ese objetivo de regresar a tope. Ancelotti también le ha mimado y el pasado fin de semana le concedió tres días de descanso para que cargara las pilas de cara a todo lo que resta de temporada.

El crack ha pasado 11 días complicados emocionalmente porque era consciente del error que cometió en el Nuevo Arcángel. Eso le llevó a que dos días después pidiera perdón a sus compañeros antes de comenzar el entrenamiento en Valdebebas. Pero una de las claves del éxito de Cristiano es su fortaleza mental, así que el Balón de Oro sólo piensa ya en volver a competir y continuar con su espectacular registro goleador. Esta temporada suma ya 36 goles en 31 partidos. Esto supone una media de 1,16 tantos por encuentro. Además, tiene un reto en el horizonte: está a sólo dos goles de igualar los 290 de Santillana y convertirse en el tercer máximo realizador de la historia del Madrid.