Athletic
El plan renove pasa por hacerse con Mikel Merino y Arellano
Josu Urrutia abordará la contratación de Mikel Merino tras haber recibido el visto bueno de los técnicos. La duda es si lo avanzará ya antes de elecciones.
El Athletic pondrá en marcha un plan renove, buscando jóvenes que apuntalen su futuro. Como desveló AS, Mikel Merino, pivote de Osasuna de 19 años, es su prioridad. El club rojillo acaba de hacerle ficha profesional después de tenerle en condiciones económicas irrisorias. Es su diamante, pero se avendrá a negociar el traspaso con Ibaigane, porque necesita urgentemente dinero y el chaval está por la labor. Josu Urrutia abordará su contratación tras haber recibido el visto bueno de los técnicos. La duda es si lo avanzará ya antes de elecciones.
Planea cumplir, además, una de sus viejas aspiraciones, la de incorporar al navarro Julen Arellano, lateral izquierdo juvenil del Barça. Internacional Sub-17, se formó en el Aluvión, club convenido del Athletic. El Barça le fichó de Osasuna en cadetes, cuando Lezama no convenció a sus padres de que tenía el mejor proyecto para él. Hay quien dice que llegó tarde. Arellano siempre ha tenido simpatía por el Athletic, algo que no ha ocultado en La Masía. Acaba contrato en junio.
El Bale del Barça. Le llaman, por su velocidad, el Bale del Barça. El club azulgrana lleva tiempo intentando renovar sin éxito al zurdo, de 18 años recién cumplidos y nominado por The Guardian como uno de los cuarenta mejores futbolistas nacidos en 1997. El Athletic ya le ha hecho llegar su interés, aunque clubes ingleses y el propio Barça, que no tira la toalla, quieren contar con él.
Hasta el pasado fin de semana, había estado varias jornadas sin jugar. Los aficionados blaugranas de fútbol base, que claman en los foros por un acuerdo con Arellano, lo interpretan como una medida de presión. Jordi Roura, nuevo director de la cantera, le conoce bien. No en vano, le subió con Tata Martino a entrenamientos del primer equipo.